Crean un juego de cartas para «romper el hielo» cuando se inician vínculos de adopción

¿De qué hablar en un primer encuentro con un chico o chica que anhela una familia? ¿Cómo empezar a tejer ese vínculo? Sobre esa inquietud, el colectivo Militamos Adopción ideó el juego de cartas Vinculando, especialmente diseñado para los primeros pasos de una familia hacia la adopción de un o una adolescente.

Crean un juego de cartas para «romper el hielo» cuando se inician vínculos de adopción

Gran parte de las consultas que llegan al colectivo Militamos Adopción tienen que ver con la primera cita. ¿De qué hablar en ese primer encuentro? ¿Cómo charlar por primera vez con un o una adolescente que desea una familia? Sobre esas inquietudes se construyó una herramienta lúdica: Vinculando, un juego de cartas pensado y diseñado especialmente para favorecer las vinculaciones adoptivas con adolescentes.

Mariana Pittaluga es integrante del colectivo, diseñadora gráfica y mamá de una adolescente de 14 años. Hace dos, cuando llegó el momento de verla por primera vez, adaptó un juego de cargas que tenía para facilitar las primeras charlas. “Recibimos muchas consultas sobre qué hacer cuando tienen que conocer a los chicos. ‘¿De qué les hablamos?’, nos llenan de esas preguntas. En el grupo la mayoría somos mamás y papás que conocimos a nuestros hijos como adolescentes o pre-adolescentes. Les planteé hacer un juego pensando preguntas no invasivas, disparadores de conversación, para no ir a una especie de interrogatorio que abruma”, cuenta Mariana sobre cómo surgió Vinculando.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow