Denunciaron a Iguacel por amenazas y no podrá acercarse a una concejal de la oposición

El ex intendente de Capitán Sarmiento arremetió contra una concejal en medio de la polémica por un convenio creado durante la gestión del PRO.

Denunciaron a Iguacel por amenazas y no podrá acercarse a una concejal de la oposición

Tras una denuncia por amenazas, la justicia de Capitán Sarmiento dispuso una perimetral sobre la concejal peronista María Laura ‘Pupi' Ferrá y el ex intendente del PRO no podrá acercarse a ella por tres meses.

Todo ocurrió en el Concejo Deliberante de Capitán Sarmiento, un pequeño distrito ubicado al norte de la provincia que Iguacel gobernó entre 2019 y 2023. Los concejales discutían la validez de un convenio creado durante la gestión del PRO cuando el ex intendente irrumpió y amenazó a una de las concejales.

"Yo estaba hablando por teléfono y viene Pablo, mi compañero, y me dice: ‘Pupi, Iguacel viene a explicarnos'. Se lo repetí. No le bastó con eso, que Iguacel sale y viene hacia mí, le digo que estoy hablando y me empieza a arrinconar. Se me viene encima y me grita: ‘Si no dejás de hablar te voy a destruir'", narró la concejal.

Ferrá explicó que ni en la comisaría, ni en la Fiscalía le quisieron tomar la denuncia. Según dijo: "le tienen miedo a este señor". Finalmente la concejal pudo exponer los hechos en sede de la Comisaría de la Mujer quien determinó una perimetral por tres meses.

Tras las renuncias en el PRO, los legisladores de Patricia armaron un bloque propio

Iguacel habló tras conocerse los hechos. Dijo que las acusaciones son falsas y acusó a la concejal Ferrá de tergiversar los hechos.

"Mintió a la justicia y a la Comisaría de la Mujer. Toda la denuncia es falsa, no hubo ninguna agresión, nada que se pueda interpretar de esa manera" se defendió el ex intendente y funcionario de Mauricio Macri.

"Lo único que pasó en noviembre del año pasado se elevó al Concejo un proyecto para convalidar un convenio entre vecinos que no convalidó y ahora se iba a hacer", dij Iguacel para justificar su presencia en el Concejo.

En ese marco, sostuvo que sus dichos eran puramente electorales: "Con esa actitud que tienen de no escuchar en las próximas elecciones los vamos a destruir, una paliza le vamos a dar. Si eso es una amenaza no sé, le dije lo que iba a pasar en una competencia" manifestó.