Diputada reclama información al Ejecutivo sobre la paralización del gasoducto del NEA

La correntina Sofía Brambilla enfatizó en la importancia que tiene esta obra para su provincia y las regiones vecinas.

Diputada reclama información al Ejecutivo sobre la paralización del gasoducto del NEA

La diputada nacional Sofía Brambilla (Pro-JxC) presentó un proyecto de resolución para reclamar información al Poder Ejecutivo sobre la paralización del gasoducto GNEA.

A través de la resolución se busca conocer la situación actual de las obras y su perspectiva de finalización. “Son fundamentales para el desarrollo de la provincia de Corrientes y las regiones circundantes”, resaltó la legisladora y dijo que “esta iniciativa responde a la necesidad imperante de garantizar el acceso al gas natural, un recurso esencial, y promover el crecimiento económico en la región”.

El Gasoducto del Nordeste de Argentina, originalmente concebido para transportar gas natural desde Bolivia hasta el norte del país, ha sido un proyecto de larga data. Anunciado en 2003, con construcción programada para iniciar en 2007 y ponerse en marcha en 2010, ha experimentado una serie de retrasos.
Hasta junio de 2022, el gasoducto se encontraba parcialmente terminado, pero “sin beneficiar a Corrientes de la manera esperada”, cuestionó Brambilla.

La macrista señaló la importancia de completar el tramo “Etapa 3” del GNEA, que conectará Corrientes con la red de gasoducto desde aguas abajo del cruce del Río Paraná, en la provincia de Chaco. “Lamentablemente, han pasado más de dos años sin que se reanuden las actividades esenciales para su finalización”, insistió.

“Con el gasoducto terminado, Corrientes podrá atraer inversiones y estaremos a la altura de una provincia con futuro”, enfatizó la diputada, que prometió continuar “presionando para obtener respuestas y avances concretos en la realización de este vital proyecto”.