Diputados del FdT apuntaron contra D’Alessandro tras su renuncia: “Los chats dejan en evidencia que es un mafioso”

El ministro de Justicia y Seguridad porteño había pedido licencia tras la filtración sobre los presuntos chats que mantuvo con Silvio Robles, mano derecha del titular de la Corte Suprema.

Diputados del FdT apuntaron contra D’Alessandro tras su renuncia: “Los chats dejan en evidencia que es un mafioso”

La secretaria parlamentaria del bloque FdT en Diputados, Paula Penacca, y el diputado Leandro Santoro apuntaron contra Marcelo D’Alessandro luego de que comunicara a través de las redes su renuncia como ministro de Justicia y Seguridad porteña tras la licencia que se tomó por la filtración sobre los presuntos chats que mantuvo con Silvio Robles, mano derecha del titular de la Corte Suprema.

En su cuenta de Twitter, Penacca lanzó: “Marcelo D’Alessandro renunció porque no pudo seguir en el cargo luego de que salieran a la luz los chats que dejan en evidencia que es un mafioso”, y criticó que “(Horacio Rodríguez) Larreta lo sigue encubriendo, pretende que sea parte de su equipo técnico nacional”.

“¿Y en la Ciudad? Luego de estar más de tres meses sin ministro, asume Eugenio Burzaco”, cuestionó la camporista. En ese sentido, contó: “Quizás lo recuerden por el desalojo en el Indoamericano, su asesoramiento a Sobisch cuando la policía de Neuquén asesinó a Fuentealba o por su rol durante la represión en el Borda”.

Penacca sostuvo que “Larreta se quiso asegurar una continuidad bien a su estilo en la Ciudad para proyectar, con D’Alessandro a la cabeza, el funcionamiento mafioso en todo el país”. “Los porteños nunca vieron mejoras en materia de seguridad. ¿Queda alguna duda de lo que puede pasar a nivel nacional?”, se preguntó.

Por su parte, Santoro escribió: “Renunció D’Alessandro. Tardaron 78 días en convencerlo. Para acomodar el discurso dejaron a la ciudad sin seguridad. Si hubiese sido una ‘operación de inteligencia K’ no se iba. Ahora nombrarán al 5to ministro de seguridad de CABA en 5 años. Pd: Devuelvan las coimas de las grúas”.

El funcionario afirmó que su decisión de dar un paso al costado es “para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra”. La causa es sobre los presuntos chats entre el ministro y Robles, mano derecha del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, en los que hay diálogos sobre el Consejo de la Magistratura y el fallo del máximo tribunal respecto a la coparticipación de la Ciudad, dos de las causales del juicio político.