Domingo sobre la Ley de Alquileres: “Esta modificación es mejor que seguir como venimos”

El diputado rionegrino se mostró optimista de que la iniciativa avance en el Senado, pero remarcó que “las soluciones no son instantáneas”.

Domingo sobre la Ley de Alquileres: “Esta modificación es mejor que seguir como venimos”

El diputado nacional Agustín Domingo (Juntos Somos Rio Negro) votó a favor de los cambios en la Ley de Alquileres en el recinto de la Cámara de Diputados este miércoles y expresó que “la modificación es mejor que seguir con la ley como venimos”.

“La intención era proteger a los inquilinos porque consideramos que no se requería una intervención del Estado, sino una facilitación para las familias”, señaló el rionegrino. Además, amplió que “recién ayer pudimos aprobar estos cambios, que no son mágicos, hay que generar confianzas para que aquellos propietarios que sacaron las propiedades del mercado vuelvan a ofrecerlas y haya oferta”.

En diálogo por AM 990, remarcó que “las soluciones no son instantáneas” e indicó que “los ajustes cuatrimestrales no tendrán la incertidumbre sobre que pasará con la inflación para los propietarios”.

En tal sentido, criticó a aquellos legisladores que se oponían a la modificación de la ley: “Hay quienes no querían estos ajustes, sino pedían la derogación total, y eso no iba a generar confianza”.

Con relación a las propuestas de la iniciativa, expresó que “la mayor flexibilidad será que los ajustes no pueden hacerse por períodos no menores a cuatro meses”, y agregó: “Habrá libertad de elegir el índice o combinación de índices del INDEC o elegir un escalonamiento como ocurría antes de la Ley de Alquileres”.

Consultado por el tema de los anticipos de los potenciales inquilinos hacia los propietarios, explicó que “se flexibilizó para que sea a voluntad del inquilino hacer pagos anticipados”. En esa línea, destacó que “se flexibilizaron rigideces que estigmatizaban al propietario como al que tenía tres propiedades se lo registraba como responsable inscripto en vez de monotributista”.

Por último, se mostró optimista de que la modificación avance con la otra media sanción de la Cámara alta, y finalizó: “Debemos demostrar que podemos mantener esta ley”.