La Matanza impulsó beneficios fiscales para las PyMEs locales

La batería de medidas está destinada hacia las industrias, comercios y PyMEs que exime hasta un 100 por ciento en tasas a las nuevas firmas que se radiquen en el distrito y contraten personal.

La Matanza impulsó beneficios fiscales para las PyMEs locales

El Programa de Promoción del Empleo y la Actividad Productiva contemplará, la eximición de hasta un 100 por ciento en las distintas tasas municipales para aquellas industrias y PyMEs que se radiquen en el partido de La Matanza y generen puestos de trabajos directos.

Los beneficios tienen como objetivo impulsar el empleo, la inversión y la producción, y contemplan la eliminación o reducción de la tasa por habilitación, derecho de construcción, publicidad y propaganda e inspección de seguridad e higiene, entre otras.

Al respecto, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, manifestó: “Las medidas fiscales que impulsamos en La Matanza demuestran el compromiso de un Gobierno local que trabaja con y para las pequeñas empresas, así como la industria y el comercio”.

Además, agregó: “Estamos convencidos del impacto positivo que esto genera en la economía del distrito, porque estimula el crecimiento y potencia el desarrollo de estos sectores de La Matanza, y en consecuencia de la Provincia de Buenos Aires y por supuesto del país”.

No obstante, expresó que “con más de 7200 empresas, La Matanza es hoy la Capital Nacional de la Producción y el Trabajo porque, entre otras cosas, pensamos y llevamos a cabo políticas que generen oportunidades de empleo y de desarrollo para nuestra gente”.

Los beneficios para empresas, PyMEs y comercios están avalados a través del artículo n°55 de la ordenanza local fiscal vigente. Para más información, consultar en la web del Municipio: www.lamatanza.gov.ar/