El banco en vanguardia tecnológica en la nube es español

La revista ‘The Banker’, editada por ‘The Financial Times’, reconoce la apuesta de Banco Santander por la digitalización y destaca Gravity. Este ‘software’ en la nube permite a la entidad ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Agilidad y flexibilidad para adaptarse a los cambios actuales y futuros

El banco en vanguardia tecnológica en la nube es español
En un panorama tan cambiante, una de las tecnologías que más está ayudando al mundo empresarial es el 'cloud computing', la popular nube.

El mundo de hoy poco o nada tiene que ver con el de hace apenas una década. El cambio ha sido profundo, y la digitalización ha jugado un papel clave en esta transformación aún en proceso. El impacto de los avances tecnológicos sobre la vida de las personas es innegable. La tecnología ha derribado fronteras. Hoy todo está más cerca, se han acortado las distancias. Vivimos en una sociedad hiperconectada en la que el big data, la inteligencia artificial, los robots y los procesos de automatización representan un papel caudal.

Seguir leyendo

Con la nube, el 'software' es más potente que el 'hardware', lo que ayuda a acelerar los procesos de trabajo en tecnología.La innovación es, precisamente, una de las líneas estratégicas de Banco Santander, que se vuelca a diario en ofrecer a sus clientes los mejores servicios.

Más iniciativas innovadoras  

Otra de las iniciativas innovadoras de Santander es One Transformation. Busca trasladar a sus 164 millones de clientes a un modelo operativo común, con una plataforma tecnológica que se basa en modelos operativos de grupo probados y en tecnología propia como Gravity. Este programa ya se ha empezado a poner en marcha en España, Estados Unidos y México. Además, en Portugal, el banco ha sacado la mayoría de sus operaciones ordinarias de las sucursales, lo que libera a los empleados de las oficinas para que puedan dedicar más tiempo a ayudar a los clientes y a actividades comerciales. Por su parte, Openbank ha implementado la automatización de procesos y ha hecho que todos los productos sean completamente digitales y sencillos.