El gobierno porteño invertirá 3000 millones en un negocio de Caputo y Bausili

El gobierno porteño invertirá 3 mil millones de pesos para terminar obras de infraestructura en el Paseo Gigena que fue concesionado a una firma vinculada a Caputo y Bausili.

El gobierno porteño invertirá 3000 millones en un negocio de Caputo y Bausili

 El gobierno porteño invertirá 3 mil millones de pesos para terminar obras de infraestructura en el Paseo Gigena que fue concesionado a una firma vinculada a Luis Toto Caputo y Santiago Bausili.

A pesar del monumental ajuste anunciado el martes por la tarde, Toto Caputo tiene motivos para sonreír.

El plan plurianual de la Ciudad prevé una inversión de 3 mil millones de pesos en el Paseo Gigena, una obra monumental en la zona más cara de Palermo que costará cerca de 47 millones de dólares.

Caputo quiere meter a Bausili en la CNV pero los complica la causa Gigena

El paseo está ubicado en el viejo estacionamiento del hipódromo y en poco tiempo se volverá un edificio de oficinas de lujo con locales comerciales.

El edificio tendrá 5 pisos y 250 cocheras. Casi 20 mil metros saldrán al mercado de alquileres de oficinas. El Paseo Gigena está sobre tierras públicas y el estado decidió concesionarlo por 15 años con opción a otros 5 años más.

La firma ganadora fue BSD Investments, que pagará el equivalente a 200 mil unidades de compra determinadas por el gobierno de la Ciudad. En la actualidad es una cifra menor a 30 millones de pesos mensuales.

El DiarioAR informó que BSD Investments se asoció con Anker, la consultora de Toto y Bausili, para conseguir inversores para el proyecto que, se prevé, generará 6 millones de dólares de ganancias. Hasta agosto de 2023 Anker había reunido 46 millones de dólares.

" A la Ciudad le pagarán un canon en pesos, es un negocio muy difícil de explicar", dijo el legislador porteño de Unión por la Patria Juan Manuel Valdés.