El gobierno volvió a apurar al Congreso y exigió «celeridad» con la Ley Ómnibus

El vocero presidencial Manuel Adorni brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada.

El gobierno volvió a apurar al Congreso y exigió «celeridad» con la Ley Ómnibus

El vocero presidencial, Manuel Adorni, exigió a los diputados «actuar con la mayor de las celeridades” en el tratamiento en particular del proyecto de Ley Ómnibus que comenzará en la Cámara baja, al considerar que en la situación actual «Argentina necesita respuestas por parte de la política».

«Les pedimos a todos los legisladores que actúen todos con la mayor celeridad en el tratamiento de la ley ‘Bases’. Argentina necesita respuesta de la política. Esperamos más propuestas concretas en caso de que las haya y menos discursos revisionistas”, remarcó Adorni durante la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Además, el vocero les advirtió a quienes marchen o se manifiesten frente al Congreso, cuando comience a sesionar la Cámara baja, que “las fuerzas de seguridad van a actuar ante cualquier infracción que se cometa a la ley”.

«Me gustaría recordarles a los que vayan a manifestarse, que tienen todo el derecho de hacerlo, pero si cortan la calle, la policía va a actuar; si rompen las veredas, la policía va a actuar, si tiran piedras, la policía va a actuar, si prenden fuego los tachos de basura, la policía va a actuar, si agreden a la prensa, la policía también va a actuar y si agreden a un miembro de las fuerzas de seguridad, la policía o la fuerza de seguridad también van a actuar”, subrayó Adorni.

El gobierno, sobre los aumentos en la energía

El incremento de las tarifas del autotransporte de pasajeros y los ferrocarriles del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es «necesario» para alcanzar la «equidad con el resto del país», en el que los precios de los pasajes son más caros, aseguró Adorni.

«No siempre hay que mirar al AMBA«, recomendó Adorni en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada, en la que reiteró que el Gobierno «está trabajando en continuar con la reducción de los subsidios».

En ese sentido, remarcó que también se está trabajando «fuertemente» en «la famosa segmentación de acuerdo con las características del usuario» de modo que en el futuro «el que pueda, que pague la tarifa completa y los que no puedan paguen la tarifa subsidiada».

El portavoz hizo referencia a los nuevos valores del transporte público en el AMBA a partir de hoy, con un mínimo de $ 270 para los viajes en colectivo y de $ 130 en ferrocarril.

«Este ajuste en las tarifas es necesario en este camino de equidad con el resto del país, no siempre hay que mirar al AMBA», advirtió.