El kirchnerismo quiere firmar el juicio político a la Corte pero ahora están en duda los massistas

La idea del kirchnerismo es convocar a la comisión el próximo martes para firmar el dictámen del juicio político contra la Corte.

El kirchnerismo quiere firmar el juicio político a la Corte pero ahora están en duda los massistas

 El Frente de Todos (FdT) se dispone a sacar dictamen de juicio político contra los ministros de la Corte Suprema el próximo martes, según los rumores que indican que la presidenta de la comisión, Carolina Gaillard, convocaría a los diputados para entonces.

Sin embargo, el oficialismo no tendría asegurado el número para aprobar el expediente. "La voluntad mayoritaria es sacar dictamen pero hay alguna voluntad dudosa", dijeron a LPO desde el entorno de uno de los diputados más activos durante el trámite contra los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda.

Hasta donde supo este medio, la bancada peronista se reunió esta tarde para definir la estrategia pero los legisladores más aguerridos se habrían topado con la reticencia de los dos representantes del massismo, Ramiro Gutiérrez y Micaela Morán. Ambos habían acompañado durante todo el proceso lo actuado por la comisión pero el kirchnerismo percibe ahora que no estarían del todo convencidos.

En ese sentido, un vocero del Congreso alegó que "se va a definir el lunes, no antes", aunque arriesgó que el dictamen saldría "como sea".

Aun así, otro diputado kirchnerista trató de desactivar la sospecha sobre Gutiérrez y Morán, quienes al cierre de esta nota no habían respondido las consultas de este portal. "Estamos los 16", aseguró el legislador.

La comisión está integrada por 15 representantes de la oposición y 16 del FdT. Siendo 31 en total, el voto de los dos diputados apuntados será crucial.