El padre Pepe destacó la «apertura» de Massa ante las necesidades de los barrios populares

Luego del encuentro de los religiosos con el candidato presidencial de Unión por la Patria, el también presidente de la Federación de Hogares de Cristo confirmó la intención de los sacerdotes de reunirse con todos los postulantes.

El padre Pepe destacó la «apertura» de Massa ante las necesidades de los barrios populares

El sacerdote José María «Pepe» Di Paola, presidente de la Federación de Hogares de Cristo e integrante del Equipo de Curas de villas y barrios populares porteños y bonaerenses, destacó la “apertura” del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, a la agenda centrada en las necesidades de los barrios populares, luego del encuentro que mantuvieron este domingo el actual ministro de Economía y los llamados curas villeros.


Así, consultado por Télam Radio luego de la reunión concretada el domingo para evaluar acciones destinadas a los sectores más vulnerables, el Padre Pepe analizó: “Hubo una apertura de parte de Massa a las inquietudes que le planteamos. Nosotros hablamos de la agenda de los barrios populares, los temas que atañen a la gente de los barrios y sus necesidades porque las vivimos en el cotidiano”.


Los curas villeros tienen la intención de reunirse con todos los candidatos presidenciales. En este sentido, el presidente de la Federación de Hogares de Cristo señaló además que la idea es poder “invitar con tiempo” a los distintos candidatos que competirán en las elecciones generales de octubre para hacerles llegar “las necesidades de la gente de los barrios populares”.


Reunión con Bullrich y ¿Milei?


Sin embargo, en el caso del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, la intención está centrada en que, antes de mantener un encuentro, el economista con aspiraciones presidenciales desande el camino de agravios lanzados en diferentes momentos contra la máxima autoridad y referencia de la Iglesia Católica, Francisco, el Papa argentino.


Esa sucesión de agravios de Milei hacia el Papa Francisco generó, el martes 5 de septiembre, que unos 70 sacerdotes sacerdotes de villas y barrios populares ofrecieran una multitudinaria celebración eucarística en las puertas de la iglesia de Caacupé, en la villa 20-21.


Por eso, al ser consultado sobre si se mantendría un encuentro con el candidato a presidente de LLA tras las declaraciones agraviantes que sostuvo hacia el Papa Francisco, Di Paola advirtió que “primero tendría que haber un pedido de disculpas hacia el Papa y a la iglesia en general».


En ese sentido, el sacerdote confirmó que el martes llevarán a cabo una reunión con la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y recordó que en las elecciones de 2019 también se reunieron con los distintos postulantes en el Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, cuando el eje fundamental era «de qué forma se iba a generar trabajo».


“Les acercamos siempre una mirada desde adentro. Porque, pueden tener lo que les dicen los observatorios sobre qué porcentaje hay de pobreza, cómo impacta en los barrios, pero otra cosa es que los candidatos puedan escucharnos a nosotros, que vivimos en el barrio y conocemos en el día a día las necesidades de la gente”, recordó Di Paola.