El peronismo y el bloque de Monzó cruzaron a Milei por acusar de corruptos a los diputados

Germán Martínez acusó al presidente de "extorsión" por sugerir que investigará a los que no voten la Ley Ómnibus. El bloque federal le pidió que evite la confrontación.

El peronismo y el bloque de Monzó cruzaron a Milei por acusar de corruptos a los diputados

El peronismo y el bloque Hacemos Coalición Federal, que lideran Miguel Pichetto y Emilio Monzó, se sumaron al radicalismo y al PRO y le pidieron a Javier Milei que frene las acusaciones contra los diputados.

El tema fue central en el comienzo de una nueva reunión del plenario de comisiones donde se debate la Ley Ómnibus, donde el peronista Germán Martínez dijo que Milei está extorsionando a los diputados.

"El fin de semana hubo nuevos aprietes y presiones del Presidente contra este Congreso, después de haber hablado de espaldas al Congreso, después de tratar de coimeros a los legisladores, de tratar de idiotas útiles a los que plantean una estrategia parlamentaria distinta", enumeró el jefe del bloque Unión por la Patria.

Martínez leyó un fragmento de una nota de Clarín donde se revela que la estrategia de Milei es presionar con abrir causas de corrupción contra los diputados que pidan cambios en la Ley, e incluso se sugiere que el Presidente tiene información sobre las cuentas de los legisladores.

"No solamente estamos hablando de una cuestión de apriete, como denunciamos la semana pasada, sino que esto es una extorsión hacia los diputados nacionales", completó Martínez.

El radicalismo y el PRO reaccionan a las acusaciones de Milei: "Que explique el pacto de impunidad con el kirchnerismo"

Los dichos del santafesino fueron respaldados por la radical Carla Carrizo. "Si el cambio que quieren liderar es el cambio del temor, el miedo y la extorsión, no es por ahí donde vamos a poder garantizar acompañamiento o gobernabilidad. Les diría que oficien para que el presidente entienda cuál es el lenguaje democrático en Argentina si es que de verdad quiere liderar un cambio", planteó.

 

En paralelo, el bloque Hacemos Coalición Federal expresó "profunda preocupación" por las declaraciones de Milei que consideran "agraviantes" contra los diputados y gobernadores. "Dicha actitud resulta absolutamente inaceptable e injusta", le reprocharon.

"Exhortamos al Presidente a que se abstenga de hacer acusaciones públicas infundadas y a denunciar cualquier conocimiento que tuviera de delitos, que desconocemos y repudiamos", continúa el comunicado del bloque que lideran Pichetto y Monzó.

"Los cambios profundos y duraderos que requiere la Argentina se deben sostener en instituciones fuertes, marcos normativos que brinden seguridad y previsibilidad, diálogo, acuerdos y el pleno respeto a los principios de la Constitución Nacional", completaron.