El rey Felipe VI apoya el establecimiento de un Estado palestino para dar fin a la violencia entre palestinos e israelíes

El rey de España, Felipe VI, expresó este jueves su apoyo al establecimiento de un Estado palestino para dar fin a la violencia entre palestinos e israelíes.

El rey Felipe VI apoya el establecimiento de un Estado palestino para dar fin a la violencia entre palestinos e israelíes

(CNN Español) -- El rey de España, Felipe VI, expresó este jueves su apoyo al establecimiento de un Estado palestino para dar fin a la violencia entre palestinos e israelíes.

El monarca español dio estas declaraciones durante su discurso en la clausura de la conferencia de embajadores de España, realizada en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en Madrid. El encuentro, que reunió a los 130 embajadores españoles acreditados en todo el mundo bajo el lema “Diplomacia para la paz”, tuvo el propósito de reflexionar sobre la situación internacional en el nuevo año.

“La tragedia que vive Gaza está sacudiendo la conciencia de la humanidad, como también lo hizo el atentado terrorista que sufrió Israel el 7 de octubre pasado, el peor de su historia. Ante esta crisis, además de la condena y el llamamiento a la liberación de todos los rehenes y de la petición de respetar el derecho internacional y el derecho internacional humanitario, debemos seguir insistiendo también en que, sin una solución política, que pasa por el establecimiento del Estado palestino junto a Israel, no será posible parar este ciclo de violencia o impedir que se vuelva a repetir", dijo el rey Felipe VI en su discurso.

El rey Felipe VI también destaco que España puede colaborar en el ámbito internacional a la solución de los conflictos armados y las tensiones diplomáticas que actualmente enfrenta el mundo. “Los valores y virtudes de la comunidad iberoamericana pueden, sin duda, ofrecer una valiosa aportación en la búsqueda de soluciones en la convulsa situación internacional actual en la que España tiene mucho que decir y, en ese ámbito, creo sinceramente que se nos escucha, se nos tiene en cuenta y se nos respeta”.