“Entendemos que la política no puede digitar nuestras vidas”, explicó Adorni en relación al DNU de Milei

El vocero presidencial se refirió a la marcha y movilización del miércoles y subrayó que “el operativo tuvo un costo importante y este costo se le va a pasar a cada una de las organizaciones que participaron”.

“Entendemos que la política no puede digitar nuestras vidas”, explicó Adorni en relación al DNU de Milei

Tras el anuncio del presidente de la Nación, Javier Milei, el vocero presidencial Manuel Adorni defendió el decreto de necesidad y urgencia presentado este miércoles y enfatizó que “entendemos que la política no puede digitar nuestras vidas”.

En tal sentido, Adorni amplió: “Se firmó el DNU, llamado para ‘las bases de la reconstrucción de la economía argentina’”. “Todos los que pertenecemos a este gobierno, entendemos que el problema de la Argentina radica en 100 de años de decadencia y dentro de esa decadencia había cuestiones más urgentes para atacar”, añadió.

“Entendemos que Argentina está envuelta en una maraña de regulaciones y trabas en leyes y normativas que le ponen freno en materia de desarrollo y futuro. El DNU tiene el objetivo de empezar a desarmar esa maraña de cuestiones que le han hecho tanto daño al país y que nos hizo daño a todos”, aseveró el vocero presidencial.

Por otro lado, remarcó que “Argentina es un país que no crece porque tenemos 15% menos de PBI per cápita desde el 2011, y está detenida en este no crecimiento significa cada vez más pobreza y subdesarrollo”. También, afirmó que “la política no puede digitar nuestras vidas”.

“Un político no puedo decidir por nosotros qué hacer, qué no hacer, qué comprar, qué no comprar, en que invertir o no invertir y esta es nuestra filosofía: terminar con las decisiones que deben ser nuestras que hoy están hasta ahora en manos del Estado”, manifestó Adorni.

En relación al DNU, explicó que “termina con esta idea de que un político tiene que indicarnos que es lo que debemos hacer y lo que no debemos hacer”. “Las decisiones tienen que ser propias y no digitadas por el burócrata de turno. “Es decisión del presidente que todos seamos cada vez más libres”, enfatizó.

Del mismo modo hizo referencias a la movilización de este miércoles y señaló que “aquellos beneficiarios de planes comprendan que el intermediario ya no tiene más el poder de quitarles su beneficio social”.

Por último, Adorni relató que “recibimos más de 11 mil denuncias, y cuando uno compara estas denuncias con la cantidad de personas que participaron en esta marcha, estimamos que quienes participaron estuvieron en torno a las 3 mil personas”.  

“El operativo tuvo un costo importante y este costo se le va a pasar a cada una de las organizaciones que participaron, quienes se deberán hacer cargo del costo que a todos los argentinos no salió lograr que las vías de circulación estén liberadas para que podamos transitar en paz”, cerró.