Figueroa confirmó su apoyo a Massa

El gobernador electo por Neuquén apeló a Twitter para comunicar su respaldo al candidato de Unión por la Patria. Fue un anticipo de LPO.

Figueroa confirmó su apoyo a Massa

El gobernador elector por la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, manifestó esta tarde a través de Twitter su apoyo a Sergio Massa. "Junto a @SergioMassa dimos un grito patagónico que le dice sí a la salud y educación pública, sí al federalismo, sí a una convocatoria a la unidad nacional, sí al respeto de las provincias, sí a la defensa de nuestros recursos, sí a la tarifa Comahue, sí a la zona desfavorable", posteó.

El diputado patagónico reivindicó el diseño político de su provincia, uniendo sectores con diversas trayectorias y procedencias políticas. "En abril, los neuquinos fuimos los primeros en vencer la grieta y mostramos al país que se puede trabajar desde la coincidencias, abriendo los brazos a todos los que quieran aportar a generar un proyecto superador. Unimos Neuquén y ahora vamos a unir el país #UnidadNacional", expresó en sintonía con el mensaje que suele dar el tigrense en cada acto de campaña.

Además, se refirió a las declaraciones de Javier Milei acerca de Vaca Muerta, cuando propuso que pudiera explotarse desde el sector privado. "Los neuquinos vamos a ser garantes de lo que suceda en #VacaMuerta y en la provincia, porque de esa manera estamos garantizando crecimiento al país. Siempre dijimos que íbamos a poner a Neuquén por sobre todas las cosas y seguimos firmes en esta convicción", remarcó.

Este medio adelantó que Figueroa anunciaría su apoyo a Massa, luego de que se diferenciara de los libertarios durante su exposición en el Instituto Argentino del Gas y el Petróleo. "Por ahí, escuchar que se va a vender Vaca Muerta, para los neuquinos, fue como decir ‘te quiero arrancar el patio de tu casa'. Esa defensa del federalismo la tenemos a ultranza. Hasta acá llegaste. No te metas con los recursos de nuestro pueblo", había dicho.

Con la formalización del respaldo del neuquino, Massa se queda con el alineamiento de toda la Patagonia, a excepción de Santa Cruz, cuyo gobernador electo, Claudio Vidal, hace equilbrio entre su ADN peronista y la alianza que lo llevó al poder.

Si el tigrense se impusiera en balotaje, contaría con la adhesión de Gustavo Melella en Tierra del Fuego, Ignacio Torres en Chubut, Alberto Weretilnek en Río Negro y Figueroa en Neuquén.