Fue primicia de LPO: Milei nombró en el BCRA a la esposa del fiscal acusado de encubrir el atentado a la AMIA

Silvina Rivarola O´Connor es la esposa del ex fiscal Barbaccia, acusado del encubrimiento. Los lazos con Anzorreguy y Garavano.

Fue primicia de LPO: Milei nombró en el BCRA a la esposa del fiscal acusado de encubrir el atentado a la AMIA

 El gobierno publicó este lunes el Boletín Oficial con la designación de Silvina Rivarola O' Connor en el Banco Central de la República Argentina junto Pedro Inchauspe y Nicolás Ferro como directores. El nombramiento de Rivarola fue anticipado por La Política Online a mediados de diciembre y ahora confirmó la información.

Es que Silvia Rivarola O' Connor es la esposa del ex fiscal José Barbaccia, uno de los imputados del encubrimiento del atentado a la AMIA junto al ex juez Juan José Galeano, entre otros, acusados de haber recibido una millonada para orientar la investigación hacia un sector de la Policía bonaerense en una maniobra donde estuvieron involucrados sectores de la ex Side.

 [Milei evalúa nombrar en el Central a la esposa del ex fiscal acusado de encubrir el atentado a la AMIA]

De hecho, Silvia Rivarola O' Connor tiene un vínculo estrecho con Hugo Anzorreguy quien a su vez está casado con Margarita Moliné O´Connor. Anzorreguy que manejaba el Servicio de Inteligencia cuando sucedió el atentado a la mutual judía en 1994 y fue condenado con los funcionarios judiciales y policías que participaron del encubrimiento.

Lo cierto es que la lucha contra el encubrimiento fue una de las banderas de Memoria Activa y la confirmación del nombramiento de Rivarola O´Connor amenaza con tensar al máximo el vínculo de la comunidad con Milei quien a su vez le rinde pleitesía a la Jabad-Lubavitch.

Germán Garavano

Durante el gobierno de Mauricio Macri, Rivarola O´Connor fue nombrada por el entonces ministro de Justicia, Germán Garavano, al frente de la Dirección de Coordinación y representación Nacional ante Organismos Internacionales de la Unidad de Información Financiera (UlF) y la designación ya generó escándalo en ese entonces.

De hecho, fue uno de los fundamentos que esgrimió Lilita Carrió cuando presentó el pedido de juicio político a Garavano donde explicó que "Rivarola O'Connor en la UIF es continuidad de su empleo como funcionaria orgánica del Departamento Exterior de la ex Side, al que accedió durante la gestión de Hugo Anzorreguy", dice el expediente.

En conclusión, Rivarola O' Connor que según entendían en el Banco Central iba a asumir en marzo cuando terminase sus funciones en el exterior. Sin embargo, los tiempos se precipitaron y este lunes se publicó su nuevo cargo en el Boletín Oficial.