Guerra apuntó contra la oposición por no dar quórum en la sesión: “Una vez más le dieron la espalda a la sociedad”

El oficialismo no logró reunir este miércoles 37 miembros en el recinto para tratar cinco proyectos y un abultado paquete de pliegos judiciales. Al respecto, el senador planteó que “la oposición carece de responsabilidad y de compromiso hacia el cargo”.

Guerra apuntó contra la oposición por no dar quórum en la sesión: “Una vez más le dieron la espalda a la sociedad”

Tras la fallida sesión de este miércoles del Senado en la que el oficialismo no logró reunir el quórum reglamentario de 37 miembros sentados en sus bancas, el senador nacional Ricardo Guerra (FNyP – La Rioja) apuntó contra la oposición por no bajar al recinto: “Una vez más le dieron la espalda a la sociedad”.

El tema principal del temario era tratar un paquete de pliegos judiciales, entre los que se encontraba la renovación en el cargo de Ana María Figueroa en la Cámara de Casación Penal, donde debe resolver sobre causas que involucran a la vicepresidenta Cristina Kirchner. También estaban en carpeta proyectos vinculados a temas de salud y educación, entre ellos “Ley Johanna” sobre muerte perinatal y Pubertad Precoz.

Al respecto, Guerra manifestó que “la oposición carece de responsabilidad y de compromiso hacia el cargo, paralizando la toma de decisiones importantes”, en tanto que remarcó que “como senadores y senadoras tenemos la responsabilidad de representar a la sociedad y cumplir con los deberes laborales como legisladores”.

Los integrantes de Juntos por el Cambio decidieron no bajar al recinto, tampoco lo hicieron el rionegrino Alberto Weretilneck; el titular del bloque Unidad Federal, Guillermo Snopek, y el entrerriano Edgardo Kueider.

Por otra parte, el riojano dejó entrever su preocupación por no poder tratar temas que considera “de gran sensibilidad social, como el Programa Nacional Libros para Aprender, el Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento Integral de la Pubertad Precoz y la iniciativa por la cual se establecen los procedimientos médico-asistenciales para la atención de mujeres y personas gestantes frente a la muerte perinatal”.

Por último, el oficialista remarcó que “los senadores tienen la responsabilidad de representar a sus electores y cumplir con sus deberes laborales como legisladores. Es por ello que se espera que asistan a las sesiones y participen en la toma de decisiones y debates en el Senado”, para concluir: “Una vez más, la oposición le dio la espalda a la sociedad”.