Ignacio Malcorra: «El argentino no sólo juega por jugar, ve un camino de salida en el sueño de triunfar»

A los 36 años, Ignacio Malcorra fue el máximo asistidor de la Liga 2023. A seis días del clásico rosarino, el 10 de Central reconstruye su carrera: del potrero patagónico de Río Colorado y las inferiores en River a su pegada y cortes de pelo.

Ignacio Malcorra: «El argentino no sólo juega por jugar, ve un camino de salida en el sueño de triunfar»

Ignacio Malcorra dice que le gusta mucho el rock. Sobre todo, el rock nacional. Que vio a Callejeros y a Los Piojos. Y a los Rolling Stones, cuando se presentaron en 2006 en el Monumental y él jugaba en las inferiores de River. “Por ahí me levanto y digo: ‘Me voy a cortar, a hacer algo’. Me tuve que sacar las rastas. En las reuniones de padres de la escuela de mis hijos caía y te miraban de reojo, raro. En el fútbol también, pero pasaba más desapercibido, tenés de todo”. Malcorra, N° 10 zurdo de Rosario Central, fue el máximo asistidor (9) en la Liga 2023. Nacido en Río Colorado, provincia de Río Negro, es uno de los pocos futbolistas patagónicos en Primera (del campeón mundial en Qatar, Marcos “El Huevo” Acuña, de Zapala, Neuquén). A seis días del clásico ante Newell’s en el Gigante de Arroyito, donde Rosario Central hace 23 partidos que no pierde, Malcorra -36 años, pasos por la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), Aldosivi, Unión y Lanús en Argentina y Tijuana, Pumas y Atlas en México, más pases gol (74) que goles (57) en su carrera– se descubre, y deja entrever, a la vez, a la persona-jugador.

-¿Qué es el fútbol?

-El fútbol es todo. Es a lo que me dediqué toda la vida y me dio mucho. Obviamente que sí, te podés divertir, es lindo, yo juego por diversión: cuando entrás a la cancha te encanta que vas a jugar. Y a mí me gusta entrenar, el día a día. Es hermoso y me encanta. Entonces se disfruta pero a la vez se toma con mucha responsabilidad porque tenés otro tipo de presiones, porque después no la pasás bien. Lo tomás como un trabajo, porque si no te va bien, te quedás sin trabajo. No es “entro, la paso bien, y ya está”.

-¿Jugás porque tu abuela te regaló una pelota?

-Y sí… Mi abuela fue fundamental para que pueda estar donde estoy hoy. Fue la que siempre me acompañó, estuvo conmigo, me llevó desde chiquito a la cancha, a entrenar, a jugar. Lo que soy como persona y como futbolista es gracias a Anita. Me crió. Es mi mamá. Apenas nací me fui a vivir con ella y con mi abuelo. Cuando estaba en las inferiores de River, se fue a vivir conmigo a Buenos Aires. Me llegó a ver cuando jugaba en la CAI.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow