Jorge «Fatura» Broun: «En el día a día, se le pide mucho más a un jugador de fútbol que a un político»

Referente en el equipo que hoy a las 15:30 recibirá a Boca, Fatura define a su puesto como "matemático", recuerda su etapa con Maradona en Gimnasia y habla de la presión social que recae en los futbolistas: "Gracias a vos la pasan bien o mal".

Jorge «Fatura» Broun: «En el día a día, se le pide mucho más a un jugador de fútbol que a un político»

Jorge Broun dice que el puesto de arquero lleva a madurar más rápido. “Dentro de un plantel, estamos siempre entrenando aparte, en un grupo de tres personas. Y festejás los goles y estás solo -explica-. Se vive igual, pero somos los raros, los locos. Y eso te hace ver el fútbol desde otro punto”. A los 36 años, Broun -“Fatura”, apodo heredado de su padre, que repartía panes en un canasto- vive su segunda etapa en Central, su “primer amor”, en el que debutó a los 19 en 2006 después de haber llegado a los 10 desde las canchitas del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) de los barrios Grandoli y Gutiérrez, zona sur de Rosario. Con pasos por Colón y Gimnasia La Plata en Argentina, el tatuaje en el brazo derecho de Benji Price, el arquero icónico del anime Supercampeones, Fatura Broun habla de fútbol desde el arco: abre una nueva perspectiva.

-¿Cómo te enamoraste del arco?

-Arranqué en Alice, un club de barrio de baby de Rosario, con tres años y medio. Jugador de campo, corriendo detrás de la pelota. Se me detectó un pequeño soplo en el corazón, algo normal, pero mi mamá se preocupó y habló con el técnico para ver si podía ir al arco. Así llegué al puesto. Y con los años, ser arquero te atrapa. Es el jugador más importante del fútbol: sin el arquero, sin alguien debajo de los tres palos con una camiseta distinta, no se puede continuar un partido.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow