Juez: “Se ve que a nosotros nos unía solamente esa desesperación de llegar al poder”

El senador nacional de Juntos por el Cambio fue muy crítico con lo que sucedió al interior de la coalición a la hora de presentarse a las elecciones y tras la derrota. Consideró “difícil” que puedan reconstruir esa fuerza, “porque de lo que no se vuelve es del ridículo”.

Juez: “Se ve que a nosotros nos unía solamente esa desesperación de llegar al poder”

“Enojado no, probablemente se confunda energía con enojo… Yo no creo que se pueda hacer autocrítica en modo lento, como si fuera Hey Jude…”. Así arrancó la entrevista Luis Juez, que no pudo ocultar su decepción por lo actuado por Juntos por el Cambio en estas elecciones. Así las cosas, se manifestó “frustrado”, por cuanto dijo que imaginaba que en esta campaña estarían “visitando a la gente, diciéndoles que habíamos aprendido; subsanando nuestras dificultades… Diciéndoles que habíamos armado un gran equipo, que teníamos 35 senadores… Y la verdad que cuando vienen los procesos electorales, es como el fútbol. Yo me preparé para jugar y ahora vamos a estar colgados del alambrado viendo cómo juegan el partido otros”.

Entrevistado en Lado P, por Radio Rivadavia, el senador cordobés confesó “una alta cuota de frustración”, contando que había elegido en las PASO y en la primera vuelta. “Ahora tengo que optar” entre dos alternativas. “Una que rechazo profundamente, porque creo que es todo lo que está mal en la política, como es Sergio Massa”, confesó, convencido de que el candidato de UP “es la cara más horrible que la política puede expresar. La peor expresión que el peronismo va a mostrar en los últimos 50 años va a ser la de Sergio Massa… Porque mal que mal, el resto en algún momento algo podía llegar a ofrecerte. El es un tipo que no tiene ideología, un tipo que ha hecho de la conveniencia un combustible maravilloso. Yo detesto la conveniencia”.

La otra alternativa entre las que tendrá que optar es Milei, dijo, con el que aclaró que “no tengo relación, ha dicho cosas muy inconvenientes, pero por lo menos al tipo lo ampara el beneficio de la duda. Con el otro tengo la certeza de que nos va a terminar jodiendo, como lo está haciendo ahora. A Milei le asiste el principio de inocencia, como abogado penalista que soy”.

En otro pasaje, admitió que una reconstrucción de Juntos por el Cambio va a ser “difícil”, porque “de lo que no se vuelve es del ridículo, y hemos hecho muchas veces ridículo. Yo lo veo difícil, porque terminamos como se presuponía que íbamos a terminar. Si me pongo en ciudadano común, diría: ‘menos mal que estos tipos no ganaron porque mirá la runfla que son…’”.

Y agregó: “Porque claramente lo que nos unía a nosotros era la posibilidad de estar en el poder. Y eso es muy poco para un país que está tan destrozado como el nuestro. Se ve que lo único que nos unía era la desesperación por estar en el poder, porque cuando quedó claro que no lo íbamos a alcanzar, empezamos a decirnos cosas que claramente no son fastidio ni enojo de las últimas 24 horas”.

Para Luis Juez, “la verdad que hemos hecho el ridículo, y te lo digo con toda seguridad, yo soy un hombre grande: no sé si la gente nos va a volver a dar otra oportunidad como la que tuvimos. Esta era inmejorable, era tan buena que muchos se comieron la curva… Salieron a comprar traje, andaban con una Biblia en el bolsillo por las dudas que tuvieran que jurar como ministros, estaban meta a practicar”.

Sobre el final, sostuvo que “muchas consultoras les hicieron creer que el que ganaba la interna se quedaba con la presidencia, y mirá dónde setamos: faltando 15 días, colgados del alambrado, viendo un partido donde juegan dos equipos que no nos gusta ninguno. Por lo menos a mí, pero vamos a tener que ir a hacer la barra, porque los futboleros no nos quedamos en la casa cuando hay partido”.