Karina se desentiende del Senado y le pide a Ritondo y Pichetto que reviertan los cambios en Diputados

Sólo quieren dejar pasar las alteraciones de la ley original que tengan acuerdo con la Rosada.

Karina se desentiende del Senado y le pide a Ritondo y Pichetto que reviertan los cambios en Diputados

Karina Milei les pidió a Cristian Ritondo y Miguel Pichetto que cuando vuelvan a votar la ley ómnibus en Diputados, reviertan los cambios que le hará el Senado.

La hermana del presidente confirma que en el Gobierno ya están resignados a que la ley no se apruebe en la Cámara Alta tal como venía de Diputados sino que, tras su aprobación en general, sufra varios cambios en los artículos. Eso hará que el proyecto, que tiene media sanción de Diputados, vuelva a la cámara de origen para su sanción definitiva.

Fuentes al tanto de la negociación de la Rosada con los aliados adelantaron a LPO que sólo los cambios que tengan acuerdo con el gobierno van a ser ratificados en Diputados. Pero si les "doblan la mano" en algún artículo con el que el Gobierno no está dispuesto a ceder, van a insistir para imponer la versión que se votó inicialmente en la Cámara baja.

Diputados tiene la potestad de dar vuelta los cambios que vienen del Senado si logra conseguir las mismas mayorías que produjeron los cambios en el Senado.

Por eso, como reveló LPO, en el peronismo analizan oponerse a la ley en general pero votar algunos artículos en particular sólo para complicarle las cosas al oficialismo en Diputados.

Es que si logran una mayoría importante, como la de dos tercios para algún determinado artículo, Diputados sólo podrá dar vuelta esos cambios con la misma correlación de fuerzas. El oficialismo y sus aliados rondaron los 140 diputados para darle media sanción a la ley y los dos tercios en Diputados serían imposibles con el peronismo en contra.

"Permitir esa jugada sería una gran irresponsabilidad de los senadores aliados", se atajaron quienes ya buscan los votos en Diputados.