Kicillof consolida su apoyo a Alak con un paquete de anuncios y proyecta "transformar" La Plata

Anunció la renovación integral de la plaza ubicada frente a la Gobernación. Visitó el Palacio Municipal, donde se pondrá en valor el Salón Dorado. Entregó escrituras y patrulleros.

Kicillof consolida su apoyo a Alak con un paquete de anuncios y proyecta "transformar" La Plata

Este martes, Axel Kicillof centralizó su agenda en La Plata, donde hizo una serie de anuncios que van en línea con la fuerte apuesta que representa para su proyecto político la gestión municipal de Julio Alak y, a partir de ella, el avance de un proceso de revalorización de los espacios públicos de la capital bonaerense.

El gobernador visitó el Palacio Municipal, donde habló de "avances fundamentales para transformar La Plata". Así, anunció que la Provincia financiará la primera obra pública de relevancia proyectada por la nueva gestión local: la renovación integral de Plaza San Martín.

Se trata de una de las plazas más emblemáticas de la ciudad, flanqueada por la Gobernación y la Legislatura. Como adelantó LPO, la idea de Alak es que ese espacio se proyecte visualmente desde la Gobernación a la Legislatura y el Pasaje Dardo Rocha, con el fin de que se luzcan los tres edificios que datan de finales del siglo XIX.

"Necesitamos que la ciudad en la que vivimos recupere todo su esplendor para que la provincia de Buenos Aires vuelva a tener la capital que se merece", dijo Kicillof al anunciar esta iniciativa que apunta a revertir el estado de abandono en que se encuentra la plaza y recuperar así su valor histórico y patrimonial.

Por su parte, Alak detalló que, con estas obras, se recuperará el patrimonio escultórico y la glorieta, e incorporarán un solado uniforme que mantendrá el lenguaje propio del eje fundacional.

Alak quiere sacar a los puesteros y poner en valor la principal plaza de La Plata

"Se renovará el mobiliario urbano con un diseño paisajístico que mantendrá y ampliará la forestación actual y se renovará completamente la iluminación", dijo el intendente, que destacó que este tipo de obras apuntan a "volver a sentirnos orgullosos de nuestra ciudad".

Además de los trabajos de infraestructura en sí, otro de los desafíos de la actual gestión platense será la reubicación de los 300 puestos de venta ambulante que todos los días ocupan el predio.

El anuncio se hizo en el Palacio Municipal, otro edificio icónico de la capital bonaerense que presenta signos de deterioro. Ante eso, también se anunció el inicio de la puesta en valor del Salón Dorado, donde se realizó el acto de este martes.

También, el gobernador y el intendente entregaron 218 escrituras a familias del municipio, para luego dirigirse a la Secundaria N°22 del barrio San Carlos, que fue refaccionada tras ser destruida por un incendio en 2022.

"En La Plata hay 320 edificios educativos, y gracias a los fondos que nos envía el Gobierno provincial vamos a poner en valor cada uno de ellos durante los próximos cuatro años", dijo Alak.

Antes, estuvieron en el Ministerio de Seguridad provincial, donde se formalizó la entrega a la comuna platense de vehículos y equipamiento para fortalecer la seguridad y el sistema de patrullaje en la región capital.

De ese acto también participaron otros dos intendentes alineados al gobernador, Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso).

Para Kicillof, la llegada de su exministro de Justicia a la Intendencia de La Plata representa un vértice político para consolidar un bastión regional de su armado político junto con Ensenada y Berisso. Incluso, el año pasado el gobernador reflotó la idea de agrupar a esos distritos en una misma sección electoral.