La China Suárez expresó su dolor tras el bombardeo a Israel

El ataque que sufrió Israel en los últimos días conmocionó al mundo. La China Suárez no tardó en expresarse sobre el conflicto bélico, por lo que publicó un contundente mensaje en las redes sociales en apoyo del país atacado por Palestina. El grupo islamita Hamas y la Yihad Islámica Palestina se atribuyeron los bombardeos. Por […]

La China Suárez expresó su dolor tras el bombardeo a Israel

El ataque que sufrió Israel en los últimos días conmocionó al mundo. La China Suárez no tardó en expresarse sobre el conflicto bélico, por lo que publicó un contundente mensaje en las redes sociales en apoyo del país atacado por Palestina.

El grupo islamita Hamas y la Yihad Islámica Palestina se atribuyeron los bombardeos. Por el momento hay más de 600 muertas confirmadas, además de alrededor de 100 personas que han sido capturadas como prisioneras por parte de los atacantes.

Diferentes personalidades del planeta, ya sean políticos, actores, músicos y personajes de otros ámbitos expresaron su apoyo a lo ocurrido en el país de Medio Oriente. Por eso, la actriz de Los Padecientes no tardó en hacer lo mismo y compartir una reflexión de lo que pasó.

A través de las redes sociales, la protagonista El Duelo, en la que está junto a Joaquín Furriel, pidió el cese a la guerra y que ambos bandos puedan convivir en paz: “Los abrazo. No puedo dejar de ver lo que está pasando y se me rompe el corazón. La violencia nunca es el camino. Nunca”.

POR QUÉ ESTÁN EN GUERRA ISRAEL Y PALESTINA

"Israel reclama soberanía sobre la ciudad (sagrada para judíos, musulmanes y cristianos) y asegura que es su capital tras tomar Jerusalén Oriental en 1967. Eso no es reconocido internacionalmente. Los palestinos quieren que Jerusalén Oriental sea su capital", remarcaron sobre el origen de conflicto entre los países.

Además, señalan: "Los palestinos demandan que su futuro Estado se conforme de acuerdo a los límites previos al 4 de junio de 1967, antes del comienzo de la Guerra de los Seis Días, algo que Israel rechaza. Son viviendas, ilegales de acuerdo al derecho internacional, construidas por el gobierno israelí en los territorios ocupados por Israel tras la guerra de 1967".