La Coalición Cívica perdió una diputada

Carolina Castets dejó esa bancada. Desaveniencias con la líder del espacio, Elisa Carrió, y enojo con la dirigencia provincial.

La Coalición Cívica perdió una diputada

La diputada nacional santafesina Carolina Castets renunció este martes al bloque de la Coalición Cívica, que ahora quedó con diez integrantes.

La legisladora formará un monobloque que se llamará Valores Republicanos, pero no se irá del interbloque Juntos por el Cambio, que mantendrá entonces sus 116 miembros, pero ahora tendrá once bloques.

Según trascendió este martes, la decisión de Castets venía siendo madurada desde hace un tiempo. Puntualmente el 6 de marzo pasado tomó esa decisión que no comunicó entonces a los dirigentes nacionales. “Con la dirigencia provincial no tengo diálogo”, contó este martes a Cadena 3 de Rosario. “No estaba coincidiendo con las formas de la dirigencia provincial”, precisó la diputada nacional, que aclaró que su decisión fue “muy pensada”.

¿Tiene que ver esta medida con el fuerte rechazo que expresó la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, contra el Frente de Frentes que se formó en Santa Fe entre la UCR, el Pro y los socialistas? Castets aclaró que los dichos de Elisa Carrió fueron expresados luego de su desafiliación. “Me enteré por redes de su decisión de salirse del Frente de Frentes; pero yo ya había advertido de mis disidencias con la conducción de la Coalición Cívica, y me respondieron que ‘es una estrategia nacional’, la cual no comprendo”, señaló la legisladora, que este martes tuvo participación en la sesión, precisamente durante el debate del proyecto de fortalecimiento de la justicia penal santafesina.