La edad dorada de las ‘apps’ en una sociedad adicta al móvil

El 85% del tiempo que una persona dedica a su teléfono usa aplicaciones, que acaparan la mitad de la inversión publicitaria digital mundial

La edad dorada de las ‘apps’ en una sociedad adicta al móvil
Un 90,4% de los usuarios españoles acceden a internet a través del móvil.

Todo lo que uno pueda llegar a imaginar ya está al alcance del pulgar. Desde hacer la compra semanal hasta solicitar una hipoteca en pocos minutos. Las posibilidades que brindan los smart­phones a día de hoy se han multiplicado de forma inimaginable en apenas un lustro. Y parece que han cuajado entre la mayor parte del público. El usuario digital tipo ya está una media de siete horas al día conectado a internet, según un estudio elaborado por Hootsuite y We Are Social. Eso se traduce en 48 horas semanales con la vista clavada en una pantalla. Al final del año, cerca de 2.500 horas. La mayor parte de este tiempo —tres horas y 45 minutos— lo hace frente al teléfono móvil. Tanto es así que la inversión digital en el sector de los celulares se ha disparado en todo el mundo en los últimos años, especialmente a partir del estallido de la pandemia. Según Rocket Lab, empresa en tecnología publicitaria de marketing móvil, en 2022 se invirtieron 339.000 millones de dólares en plataformas mobile en todo el mundo, y la previsión es que la cifra supere los 542.890 millones en 2026. En Europa el sector movió 88.000 millones de euros, mientras que en España el valor de las operaciones se situó en 12.000 millones.

Seguir leyendo