La Escuela de Cadetes volverá a llevar el nombre de Ramón Falcón: “Es lo que Bullrich busca de la Policía Federal”

La ministra de Seguridad revirtió así la decisión tomada en 2011 de nombrar a la institución “Comisario General Juan Ángel Pirker”, en memoria del jefe policial de la recuperación democrática.

La Escuela de Cadetes volverá a llevar el nombre de Ramón Falcón: “Es lo que Bullrich busca de la Policía Federal”

La decisión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de que la Escuela de Cadetes de la Policía Federal vuelva a llevar el nombre del coronel Ramón Falcón sigue acumulando repudios.

“Ramon Falcón fue jefe de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, represor de la gran huelga de las escobas de 1907 en la que miles de inquilinxs con un protagonismo especial de las mujeres, exigían la baja de los alquileres en los conventillos y otras demandas. Antes había integrado las fuerzas de la «campaña del desierto», expresó Vanina Biasi, legisladora electa del Partido Obrero-Frente de Izquierda por la Ciudad de Buenos Aires.

Biasi insistió en que “Falcón fue un asesino y represor como el Estado al que defendía y representaba. Que Bullrich lo homenajee es una declaración de principios sobre lo que busca de la Policía Federal: que mate impunemente y reprima a la gente pobre cuyas luchas afectan intereses capitalistas”.

Por su parte, la diputada porteña de PTS/Frente de Izquierda, Andrea D’Atri recordó también en redes sociales que hace un tiempo había presentado un proyecto (aún no tratado) en Legislatura para renombrar Osvaldo Bayer a la calle que lleva “el infame nombre” de Ramón Falcón.