La geopolítica guía la brújula de Airbus

El mayor fabricante de aviones del mundo bascula hacia su filial militar, sin descuidar su negocio comercial, el más rentable

La geopolítica guía la brújula de Airbus
Michael Schoellhorn, consejero delegado de la filial de Defensa de Airbus, en la sede de la compañía en Getafe.

Pocas empresas pueden bascular sus negocios en función de cómo se mueve el tablero internacional. Airbus, el mayor fabricante de aviones del mundo, un cetro en constante —y férrea— disputa con su competidora estadounidense Boeing, es una de ellas: cuando las aguas de la geopolítica están calmas, como en las tres últimas décadas, su división de aviación comercial crece; en tiempos de sobresalto constante, como ahora, con dos guerras a las puertas del Viejo Continente, es su actividad de defensa la que florece. Lejos de caer, las acciones de este gigante europeo —casi 43.000 millones en ingresos; casi 8.000 aeronaves en su cartera de pedidos—, suben un 5% desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás. Y un 10% desde que Vladímir Putin dio la orden de invadir Ucrania.

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