La Mamis de la Muni de Pocito, cumplieron todos sus objetivos en el Nacional
Ella nunca viajaron a un torneo nacional y cuando lo tuvieron a tiro aprovecharon para disfrutarlo de punta a punta.
El Nacional de Mamis hockey dejó muchas historias de los equpos que compitieron el último fin de semana. Es el caso del equipo de la Municipalidad de Pocito en su primera participación cumplió todo lo que se propuso: jugar un torneo de esta envergadura y por otro lado meterse entre los mejores ocho elencos de Argentina de Mamis Hockey. Para ellas no fue nada fácil, inclusive el pasarse de una punta hasta la otra para poder entrenar en sintético en los meses previos al incio de la competencia fue uno d elos sacrificio que hicieorn para llegar al emocionado festejo del domingo.
Cristina Gallardo es una de las referentes de las mamis de la Muni de Pocito. Ellas nos dijo que «cuando me entere que habia un nacional en la provincia lo porpuse por que con la chcias nunca pudimos viajar para juagr un torneo de estos. Siempre por los costos elevados de los viajes nunca podiamos llegar, era imposible. Nosotros somos tricampoeoasn en la Agrupación Sanjuanina y queríamos estar, por eso hable con ellosy no consiguieron una horita en la nche den cancha de La Granja para poder tener contacto con le sintetico». Las chicas entrenan todo el años en una pista.
El otro pasoq ue dieron fue hablar con el Director de Deportes de Pocito y les dio todo el apoyo. Las chicas consiguieron la movidliad pñara que las transporte desde Pocito hata Santa L ucia una vez la asemana durante dos meses. El viernes de la semana pasada empezaron el camino para conquistar lso sueños en el Nacional.
El primer día las chicas cumplieron el primero de los objetivos con creces, además de swer parte de la competencia que anhelaron siempre y con bonus track. Según Cristina «el viernes clasificamos primeras y muy tanquilas. El segundo dia jugamos con viento zonda, nos costo muchisimo. Habian equipos que aseguraban que corriamos con ventaja y que estabamos acostumbradas a jugar con Zonda, cosa que no es así, acá se supsenden l los partidos cuando hay esas condiciones. Estabamos en las mismas condiciones que cualquiera». Las chicas tuvieron una jornada complicada, pero no imposible por eso pasaron de ronda en la primera ubicación. Ese mismo día también lograron meterse entre los ocho mejores equipos de Argentina. Aún quedaba todo un día de comtpencia, pero ellas ya lo iban a disfrutar sin importar más nada.
Con toda la adrenalina en el cuerpo salieron ajuagr los partidos del domingo. Gallardo dijo que el último día «ganamos el primer partido por penales y clasificamos a las semifinales. Ahí perdimos con Amancay, pero terminamos contentas, satisfechas por que ningún equipo nos paso por encima. Pusimos mucha garra y jugamos con el corazón por que nos faltaba fisicio, pero logramos nuestro obejtivo que era estar presentes en un nacional y finalizar entre los mejores del país».