Legisladores porteños explotaron contra el Gobierno Nacional por la inflación

Representantes de los diferentes espacios políticos cargaron con dureza contra la gestión de Alberto Fernández y advirtieron que “una economía descontrolada, es reflejo de un Gobierno sin confianza y sin plan”.

Legisladores porteños explotaron contra el Gobierno Nacional por la inflación

A un año de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le declarara “la guerra a la inflación”, los legisladores porteños de las diversas bancadas cargaron con dureza contra el Ejecutivo Nacional por el crecimiento de la inflación y aseveraron que la “economía está descontrolada”.

En ese sentido, el vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad y diputado de Vamos Juntos (VJ), Emmanuel Ferrario, afirmó que “una economía descontrolada, es reflejo de un gobierno sin confianza y sin plan, da como resultado los números que vemos cada mes” y recordó que “en febrero, se registró 6,6% de inflación. Si el kirchnerismo insiste en ‘volver’ a algo, debería ser al -0,4% de inflación que había cuando asumió en mayo del 2003”.

Mientras que el jefe del bloque VJ y hombre de confianza de Graciela Ocaña, Diego García Vilas, planteó que “somos un 102,5 % más pobres que el año pasado. La inflación quemó los salarios de los argentinos y sus perspectivas a futuro. Tenemos que apagar el incendio que nos deja el kirchnerismo”.

Sobre esa misma línea, el presidente de la Comisión de Presupuesto y del Pro Capital, Claudio Romero (VJ), manifestó que “en vísperas del primer aniversario de la guerra contra la Inflación decretada por Alberto Fernández, cruzamos la barrera de los tres dígitos y llegamos al 102,5% interanual. La derrota es absoluta” y aseveró que este “es el peor Gobierno de la historia”.

En tanto la oficialista Gimena Villafruela (VJ) remarcó que “la ausencia de políticas económicas del kirchnerismo nos tiene acostumbrados a estos aumentos desmedidos. Es hora de poner un freno. Con un plan integral, bajar la inflación es posible” y que María Luisa González Estevarena (VJ) destacó que “el Gobierno no para de superarse, pero siempre con malas noticias. La inflación no da tregua y ya superó el 100% interanual por primera vez en más de 30 años. Sin un plan ni rumbo, la inflación cada día empobrece más a todos los argentinos”.

Al mismo tiempo que Natalia Fidel (VJ) graficó la delicada situación económica que se vive en el país con un ejemplo en el que involucró a Franco, uno de sus hijos, quien se encuentra ahorrando el dinero que el Ratón Pérez le deja cada vez que se le cae un diente. “Franco junta lo que le trae el Ratón Pérez para comprarse un juguete. Cómo explicarle que en una Argentina con 102% de inflación su constancia no sirve. Los desafíos de la educación financiera en un país sin moneda…”.

En ese sentido, el jefe del bloque Unión Cívica Radical – Evolución (UCR-Ev), Marcelo Guouman, replicó en sus redes un mensaje de Martín Lousteau. “Una vez más, el número de inflación mensual e interanual deja en evidencia los errores repetidos de un Gobierno que sigue sin pensar soluciones para resolverlo. No es un problema exclusivamente económico, es un problema político.  Basta de parches”, completó.

A su vez la legisladora del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Mercedes De Mendieta le preguntó a sus seguidores en las redes sociales: “¿viste los números de la inflación nacional? En febrero llegó al 6,6% y la interanual al 102,5%. Pero si vas al rubro alimentos y bebidas se va al 9,8% solo en febrero. Posta, no se aguanta más…”.

Mientras que el trotskista Gabriel Solano (PO) consideró que “el nuevo salto de la inflación muestra el fracaso de la política del Gobierno y del supuesto plan de estabilidad suscripto con el FMI. Como lo dijimos oportunamente estamos ante una política inflacionaria deliberada para aplicar un fuerte ajuste contra el pueblo” e informó que “el golpe más duro lo reciben los sectores populares. El aumento de los alimentos llegó al 9.8%, lo que seguramente se traducirá en un nuevo salto de la pobreza y la indigencia. En este contexto el Gobierno quiere eliminar más planes sociales y reduce las partidas a los comedores”.

“Las paritarias del 60% que la burocracia sindical viene firmando a pedido del gobierno han quedado en ridículo y salta a la vista que sólo apuntan a rebajar los salarios y las jubilaciones”, continuó y concluyó señalando que “el fracaso de la política del Gobierno no tiene atenuantes. La oposición tradicional buscará explotar la crisis en su propio beneficio, pero la devaluación que promueve agravará la inflación ya fuera de control”.