Leopoldo Moreau: “Macri habla como si fuese un marciano que recién llegó a la Argentina”

El diputado oficialista cuestionó a la oposición porque “algunos plantean dinamitar otros demoler”. Por el contrario, destacó “el esfuerzo que está haciendo Sergio Massa para no tocar las reservas para que el nivel de actividad se mantenga”.

Leopoldo Moreau: “Macri habla como si fuese un marciano que recién llegó a la Argentina”

El diputado nacional Leopoldo Moreau (FdT) criticó fuertemente a la oposición porque “algunos plantean dinamitar otros demoler”, y apuntó en particular al expresidente Mauricio Macri: “Habla como si fuese un marciano que recién llegó a la Argentina”.

En diálogo por la AM 990, Moreau se refirió a la baja participación electoral y los motivos coyunturales que conllevan a ello: “Hay muchos aspectos de disconformidad, pero también veo que hay una contradicción enorme en la situación económica porque por un lado es real que los ingresos son insuficientes en algunas franjas de la sociedad, pero la contracara es que hay un nivel de actividad que supera altamente las expectativas que teníamos hace un tiempo atrás. Hay meses seguidos de crecimiento del trabajo formal e informal. En ningún momento ha decaído la actividad económica propiamente dicho, se refleja en la vida cotidiana”.

“Lo que ocurre con el turismo cuando existen posibilidades de volcarse al ocio se encuentra con una sociedad que responde con estímulos fuertes en lo que respecta a gastronomía, hotelería, emprendimientos, en la actividad manufacturera pasa lo mismo hay un incremento constante de empleo industrial. Lo que se resintió por la sequía fue la actividad agropecuaria y es la actividad que mayor cantidad de divisas genera para el país que golpeó muy duro a la economía del país”, precisó.

En esa línea, bregó: “Espero que en el futuro haya otras actividades económicas que también nos aporten la misma cantidad de dólares como el litio, el gas, petróleo por eso fue importante las obras que hizo el Gobierno como el gasoducto Néstor Kirchner porque eso va a generar una alternativa complementaria para no tener solo al sector agropecuario como generadora de divisas”.

“Argentina esta enfrentada en ese dilema de cómo discutimos desarrollar esa infraestructura en el futuro para que el país enfrente a un mundo que nos mira como una oportunidad por los recursos naturales y tengamos la posibilidad de cómo crecemos y nos desarrollamos o si seguimos discutiendo cómo demolemos o dinamitamos”, comparó y sumó: “Esa es la opción que se plantea porque por el otro lado, la oposición plantea desfinanciar la educación pública, vamos a romper tal ministerio, o a dinamitar tal edificio. Algunos plantean dinamitar otros demoler”.

Así, cuestionó: “Macri habla como si fuese un marciano que recién llegó a la Argentina, y no tuvo más que la enorme responsabilidad de gobernador. Macri, (Martín) Lousteau, (Patricia) Bullrich, (Horacio) Rodríguez Larreta actúan como piromaníacos que te incendian la casa y cuando llegan los bomberos le tajean la manguera para decir que son los culpables porque no hay agua”.

“Hoy Argentina es el país más endeudado del planeta, en el peor momento del mundo. El 61% de las acreencias del FMI le corresponde al país”, aseguró el legislador kirchnerista y agregó: “Si vos te endeudas y por lo menos hay infraestructura no hay problema, pero si te endeudas y solo quedan un par de Metrobús y bici sendas estamos en problemas”.

Para Moreau, Macri “quiere dejar sin enfermeros los hospitales, sin policías las calles, dejar sin trabajadores con la reducción del gasto publico del 5%. El liberalismo piensa que el problema es el gasto público y eso ya ha llevado a un desastre. Macri miente descaradamente”.

Por el contrario, el legislador afirmó: “A nosotros nos preocupa todo lo que afecta el bolsillo de la gente, en nuestro momento logramos mejorar sustantivamente el ingreso de los argentinos, cuando Cristina se fue el salario mínimo rondaba los USD500 hoy representa USD200, el tema es encontrar el agujero al mate de las condiciones de hoy, ese es el esfuerzo que está haciendo Massa para no tocar las reservas para que el nivel de actividad se mantenga, no se sale amenazando, ni destruyendo como propone la oposición”.

“Creo que hay muchas cosas que corregir en materia de salud pública, me parece que la respuesta que tuvo el sistema en relación a la pandemia fue eficiente, si la comparábamos con países similares a nosotros sen da cuenta, no tenes más inflación ahí, pero si más desigualdad”, concluyó.