Massa acusó a la oposición de sabotear las negociaciones con el FMI y le contestó Laspina

Tras los dichos del ministro de Economía en un acto, en el que contó una supuesta confidencia de un funcionario del Fondo, el diputado salió a cruzarlo.

Massa acusó a la oposición de sabotear las negociaciones con el FMI y le contestó Laspina

Sigue redoblando sus duras posturas de campaña el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, que este jueves denunció que desde la oposición le piden al Fondo Monetario Internacional no ayudar al Gobierno.

“Me contó un economista del FMI esta mañana en un Zoom, que les hablaron al FMI y les dijeron: ‘No le den nada, pídanle todo, Argentina la tiene que pasar mal ahora, esto tiene que estallar’”, contó Sergio Massa durante un acto que compartió con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el ministro de obras públicas, Gabriel Katopodis, en el partido de San Martín.

Y hasta relató que le habría dicho su interlocutor del Fondo: “Qué poco patriotas tus colegas de la oposición”, agregó Massa, para quien desde la oposición “por una elección están dispuestos a que la gente la pase mal”.

“Nosotros nunca por una elección o una idea vamos a pensar en hacerle daño a la Argentina, mientras otros siembran odio, nosotros sembramos esperanza”, agregó el ministro de Economía.

Inmediatamente se deslizó que el ministro/candidato se refería al principal asesor económico de Patricia Bullrich, con quien Sergio Massa ha resuelto rivalizar en esta campaña, Luciano Laspina.

El diputado santafesino salió a contestarle en las redes: “El ministro Sergio Massa acusa a la oposición de ‘conspirar contra el acuerdo con el FMI’. La misma oposición que le dio los votos en 2022 mientras su primer candidato a diputado, Máximo K, y su jefa política, CFK, votaban en contra”, le recordó el legislador del Pro.

Y agregó: “Miente, como mintió con el gasoducto”.

Desde la Coalición Cívica, el legislador porteño Hernán Reyes avanzó en el mismo sentido, al tildar lisa y llanamente a Massa como “mentiroso”.

“Sergio Massa se olvida cuando JxC le dio la llave para evitar el default con el Fondo, mientras el hijo de la vicepresidenta repetía una de sus rabietas adolescentes y renunciaba a la presidencia del bloque oficialista. Si Massa dice que hay sol abrí el paraguas”.