Massa admitió la derrota y dijo: “Desde mañana la responsabilidad es del nuevo presidente”

Antes de que se conocieran los resultados oficiales, y ante una amplia ventaja del libertario, el candidato de Unión por la Patria y ministro de Economía habló desde el búnker oficialista y confirmó que comenzará la transición entre Fernández y Massa.

Massa admitió la derrota y dijo: “Desde mañana la responsabilidad es del nuevo presidente”

Con una amplia ventaja de Javier Milei, quien se convirtió en el presidente electo este domingo, Sergio Massa admitió la derrota pasadas las 20, antes de que se difundieran las cifras oficiales del escrutinio provisorio. 

Desde el escenario del Complejo C, el candidato del oficialismo reconoció: “Obviamente los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y para desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años”. 

“Lo hice convencido de que lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos y argentinas esta noche es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz, frente a tanta violencia y descalificación, es el mejor camino que podemos recorrer”, continuó. 

El ministro de Economía defendió su proyecto:  “Nosotros elegimos el camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado, la defensa de la educación y salud pública como valores centrales, elegimos defender a la industria nacional, al trabajo argentino, a nuestras PyMEs, a los trabajadores con derechos, porque sentimos que es la mejor forma de construir prosperidad, movilidad social ascendente, pero por sobre todas las cosas que es la mejor forma de construir progreso para nuestra Nación”. 

“Los argentinos eligieron otro camino y desde mañana la responsabilidad, la tarea de dar certezas, de transmitirle garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de la Argentina, es responsabilidad del nuevo presidente, del presidente electo y esperamos que así lo haga”, remarcó. 

En ese sentido, Massa reveló que “le hemos planteado al presidente electo y al presidente de la Nación la responsabilidad de mañana mismo poner en marcha mecanismos de enlace y transición de recambio democrático, para que los argentinos en los próximos 19 días no tengan dudas ni incertidumbre respecto del normal funcionamiento económico, social, político e institucional”.

En lo que pareció un anuncio sobre su futuro, el tigrense expresó: “Hoy termina una etapa en mi vida política, y seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades, pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional, el federalismo, como valores centrales de la Argentina”. 

En su discurso, Massa señaló que “fue una campaña muy larga, difícil, que en algún momento inclusive tuvo tintes ríspidos, que ojalá después de 40 años de democracia la Argentina abandone para siempre y la convivencia democrática, y el valor del respeto por el que piensa distinto se instalen para siempre”. 

Agradeció a los fiscales de ambos partidos que “le dieron transparencia y certidumbre a lo más importante que tiene la democracia, que es el voto de los ciudadanos”. También al trabajo que se hizo “no solamente desde gremios, desde organizaciones sociales, sino también desde esa conmovedora micromilitancia en el subte, en las reuniones casa por casa, que intentaron contarle a cada argentino y argentina cuál era y cuál es el proyecto de país que representamos”. 

Para el candidato oficialista, los resultados ratificaron “una cosa frente a tanta discusión o disvaloración: la Argentina tiene un sistema democrático fuerte, sólido, que además es transparente y respeta siempre los resultados”. 

“Sigo creyendo, al igual que el primer día, que Argentina necesita políticas de Estado, que el sistema educativo, el sistema laboral, el sistema de garantías de derechos humanos, el sistema de relaciones internacionales de Argentina con el mundo deben ser acuerdos por los que Argentina transite en los últimos 10 años”, insistió sobre sus ejes de campaña. 

Y sumó: “Entiendo a aquellos que sientan desilusión, enojo en esta noche, quiero decirles que traté de dejar todo lo mejor de mí en esta campaña, que lo hice convencido porque amo profundamente a la Argentina, casi de la misma manera y la misma intensidad con la que amo a mis hijos”. 

“A los once millones de argentinos que nos acompañaron y nos votaron, decirles que más allá de mi persona hay miles y miles de argentinos como los que están acá que tienen el valor y la convicción de defender ese país inclusivo en el que creemos”, cerró.