Massa decidió que desde ahora sólo hará transferencias a las provincias con acuerdo de Milei

El ministro se reunió con Kicillof y enlaces libertarios. El bonaerense le pidió el pago de fondos antes que asuma el nuevo gobierno.

Massa decidió que desde ahora sólo hará transferencias a las provincias con acuerdo de Milei

Sergio Massa decidió que sólo habilitará transferencias a las provincias con acuerdo de Javier Milei. El ministro de Economía se reunió este martes con Axel Kicillof quien le pidió por la ejecución de fondos antes del 10 de diciembre.

Massa sumó a Leonardo Madcur y a Raúl Rigo a la mesa. En tanto, según pudo saber LPO, también participó un enlace del presidente electo. El ministro de Economía dejó en claro en la reunión que no habilitará transferencias sin el okey del equipo de Milei.

En las últimas horas, Massa recibió pedidos de todos los gobernadores e intendentes. Todos tienen obra pública atrasada y quieren pagos antes de que el libertario asuma la presidencia y avance con el ajuste. En el caso de Kicillof trascendió que en la reunión de hoy le pidió el pago de fondos de octubre y noviembre.

La provincia de Buenos Aires recibió en los últimos cuatro años cuantiosos fondos de transferencias discrecionales que le permitieron a Kicillof afrontar importante obra pública y no tener conflictos en la discusión salarial con estatales y docentes.

En sintonía con Milei, Jaldo recorta el presupuesto y achica fuerte del Estado

Según un informe de la consultora Aerarium en el tercer trimestre del año el gobierno bonaerense recibió casi $430.000 millones de fondos discrecionales. Se trata de un incremento interanual de las transferencias discrecionales de más del 111% nominal.

Esas transferencias son las que están en riesgo desde ahora según lo adelantado por el presidente electo. Esto probablemente obligue a muchos gobernadores a realizar ajustes en sus provincias. LPO adelantó el caso de Tucumán donde Osvaldo Waldo anunció un recorte de $220.000 millones en el presupuesto para el año próximo y dijo que eliminará unos 40 organismos gubernamentales.