Massa: "Mi ministro de Economía va a ser de otro sector político"

Fue una primicia de LPO. "No va a ser alguien de mi fuerza política", adelantó el candidato. Mencionan a Melconian y Dal Poggeto.

Massa: "Mi ministro de Economía va a ser de otro sector político"

Sergio Massa confirmó que en caso de ser el próximo presidente su ministro de Economía no será un integrante del actual oficialismo, como reveló LPO hace más de un mes.

"Mi ministro de Economía no va a ser un ministro de mi fuerza política. Va a ser alguien de otro sector político", anunció el candidato desde Córdoba, donde busca seducir a un electorado más que esquivo para el peronismo.

El tigrense dijo que ya conversó con el hipotético ministro, pero evitó dar señales. "Me piden que defina los ministros mientras el otro candidato habla con los perros y nadie le dice nada", chicaneó durante una entrevista en Cadena 3.

Massa también reiteró su idea de darle poder a la oposición en el Banco Central, una forma de contrarrestar la propuesta de Milei de cerrarlo. "Tengo la decisión de que la mitad del directorio del Banco Central sea del principal bloque de la oposición para que haya control", planteó.

Massa dice que llamará a un "gobierno de unidad" y analiza darle el ministerio de Economía a la UCR

Con el anuncio del ministro de Economía de otra fuerza Massa buscó reforzar su idea de un gobierno de unidad nacional y confirma lo adelantado en septiembre por LPO sobre la idea de ofrecerle la cartera a algún referente económico de la oposición.

En ese momento, este medio reveló que una de las mencionadas para ese cargo era la economista Marina Dal Poggetto, directora de la consultora Eco Go y muy respetada en el mercado y el círculo rojo.

En los últimos días también empezó a circular una versión de que Carlos Melconian, hasta hace días el ministro designado por Patricia Bullrich, sería uno de los candidatos para acompañar a Massa, pero en el entorno del candidato no dan pistas.

Massa ya confirmó que si gana las elecciones Roberto Lavagna tendrá un rol clave en su gestión, aunque no sería ministro.