Milei anunció que suspende por un año la pauta a los medios y Grabois lo respaldó

La decisión, anunciada por Adorni, le mete más tensión a la relación de Milei con los medios, luego de vetarlos de la jura de ministros. Grabois dijo que tiene "huevos".

Milei anunció que suspende por un año la pauta a los medios y Grabois lo respaldó

Javier Milei decidió suspender por un año la pauta publicitaria del Gobierno nacional y le suma tensión a la relación con los medios, luego de vetarlos del acto de jura de ministros.

La medida fue anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni, en el marco de un recorte de los gastos que incluye la revisión de todos los nombramientos del último año y el recorte de cargos.

"Queda suspendida la pauta a los medios. Queda suspendida por el término de un año", anunció Adorni en conferencia de prensa, donde aclaró que "la libertad de expresión no se negocia". El vocero no detalló si también se eliminará la pauta en redes sociales, que se llevan la mayor parte de la torta.

El anuncio podría provocar otro foco de tensión con los medios, luego de las críticas que generó Milei por no permitir la presencia de periodistas en la jura de ministros y tampoco habilitar una transmisión oficial.

La tensión de Milei con la mayoría de los medios fue una constante en la campaña, especialmente hasta la primera vuelta cuando tuvo choques muy fuertes con los más afines a Juntos por el Cambio. Luego, el tono cambió radicalmente.

Milei vetó la presencia de periodistas en la jura de ministros y abre el primer conflicto con los medios 

El dato llamativo del anuncio de Adorni es que recibió un rápido apoyo del kirchnerista Juan Grabois, que destacó que Milei tuvo "huevos" para tomar la medida. 

 "Ojala hubiéramos tenido nosotros los huevos para hacer esto", lamentó Grabois. "Bancar a los medios comunitarios y sostener con REPRO los puestos de trabajo en PyME ¿te cae mal que lo diga? Jodete. Yo nunca banqué subsidiar a los medios hegemónicos y mendigarles piedad a cambio de plata del pueblo", agregó.

Grabois reveló hace algunos días que el presidente lo llamó para solidarizarse por la agresión que sufrió junto a su padre, y anoche dijo que le dio "envidia" que Milei diera su discurso afuera del Congreso. "Me cagué de envidia, hermano. Eso lo quería hacer yo a eso. Llega un tipo, da su discurso inaugural de cara al pueblo. Mira al Congreso, se toma el palo, quiere decir `a esta casta, que por lo menos hace ocho años llevó a este fracaso, yo le doy la espalda. Yo le hablo al pueblo`", sostuvo.