Mayra asumió su segundo mandato en Quilmes con un fuerte apoyo de dirigentes peronistas

Máximo Kirchner, ministros de Kicillof e intendentes presenciaron la jura. Focalizó en decisiones políticas "cuidando a la mayoría, no anunciando ajuste, represión y motosierra".

Mayra asumió su segundo mandato en Quilmes con un fuerte apoyo de dirigentes peronistas

Mayra Mendoza asumió este martes su segundo mandato como intendenta de Quilmes con un fuerte apoyo de dirigentes del peronismo bonaerense que asistieron a la jura.

Marcando un fuerte contraste con el mensaje de asunción del presidente Milei, la jefa comunal sostuvo que "alcanzar momentos de felicidad se logra con decisiones políticas cuidando a la mayoría y no anunciando ajuste, represión y motosierra".

También, pidió que la violencia política "no sea una cuestión cotidiana" ya que "un pueblo dividido y enfrentado solo sirve a los poderosos que buscan rentabilidad económica".

De la jura, que se realizó en el Teatro Municipal de Quilmes participaron el diputado y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, la vicegobernadora Verónica Magario y numerosos miembros del gabinete de Axel Kicillof, como el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco; su par de Ambiente, Daniela Vilar, la titular del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, entre otros.

"Por primera vez, una intendenta reelecta con más del 50% de los votos", dijo Mayra y agregó: "Siempre sostuve que nuestra segunda gestión debía ser obligadamente mejor que la primera y también sostuve que no había posibilidad de proyecto local sin proyecto nacional".

Frente a eso, dijo: "No somos una isla, no estamos fuera del contexto que pueda vivir la Argentina" y reclamó "acompañamiento del nuevo Gobierno Nacional" para poder terminar una serie de obras en el distrito que, sostuvo, "no son un gasto, son una inversión y son para el bienestar de nuestra población".

Ante este panorama, Mayra defendió la necesidad de un Estado presente: "Es realmente doloroso que la inversión social y comunitaria que se realiza para garantizar derechos sea interpretada como un gasto y aún peor como un malgasto".

"Es necesaria la inversión del Estado en seguridad, en médicos, en maestros, en policías, en mantenimiento de una ciudad, en limpieza. Las familias no son un número, las familias necesitan del Estado para poder tener más y mejores oportunidades en sus vidas", dijo.

Además de los mencionados, estuvieron los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson; de Lanús, Julián Álvarez; de Ezeiza, Gastón Granados; de Hurlingham, Damián Selci; de Brandsen, Fernando Raitelli. También, participaron los senadores nacionales Juliana Di Tullio; Mariano Recalde y Oscar Parrilli; la senadora provincial Teresa García y su par Emmanuel González Santalla.