Milei reapareció con un vivo de Instagram, en medio de las dudas sobre su silencio

Tras una semana donde prácticamente no se informó sobre su agenda ni reuniones, excepto las de Gabinete, el Presidente se mostró haciendo un sorteo.

Milei reapareció con un vivo de Instagram, en medio de las dudas sobre su silencio

Tras cinco días de un sugestivo silencio y casi sin mostrarse en público, Javier Milei reapareció con un vivo de Instagram en el que avisó que se encuentra abocado a la cuestión económica para tratar de evitar la hiperinflación.

El presidente se mostró ante sus seguidores para sortear su último sueldo como diputado nacional y aprovechó para un breve comentario sobre la gestión, el primero que hace desde que asumió y se sometió a un extraño silencio.

Milei mostró su despacho en la Casa Rosada y a algunos de sus colaboradores, encabezados por su hermana Karina y el cineasta Santiago Oría. También estaban los encargados de sus redes, Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón. Curiosamente no había ningún funcionario político, más allá de su hermana.

El vivo de Milei en Instagram viene a despejar algunas dudas que estaba generando su absoluta desaparición pública. En su primera semana de gobierno, el presidente sólo había participado en público del encendido de velas de Jánuca, donde habló brevemente.

Luego, Milei encabezó las reuniones de gabinete diarias pero apenas circularon algunas fotos extraoficiales entre sus colaboradores. Presidencia nunca informó de su agenda diaria ni de las reuniones que mantuvo durante la semana.

El vivo de Milei en Instagram viene a despejar algunas dudas que estaba generando su absoluta desaparición pública. Milei encabezó las reuniones de gabinete diarias pero apenas circularon algunas fotos extraoficiales entre sus colaboradores. Presidencia nunca informó de su agenda diaria ni de las reuniones que mantuvo

Apenas trascendieron encuentros con funcionarios y también con representantes chinos, que se encargaron ellos mismos de difundir una foto de la reunión. Se supone también que recibió al embajador estadounidense, pero nada informado oficialmente.

Ante los reclamos periodísticos por la falta de información oficial sobre la agenda del presidente, en la Rosada piden "paciencia" y aseguran que se están acomodando. Pero lo cierto es que Milei dio una muestra preocupante ya el primer día cuando impidió que la prensa ingrese a la jura de ministros y tampoco hubo transmisión oficial.

Que un presidente no aparezca en su primera semana de gestión es absolutamente inédito. Ver a mandatarios recluidos es más habitual de los finales de mandatos y no del período de "luna de miel". También sorprendió que Milei no haya salido a darle respaldo y músculo político al programa de ajuste de Caputo.

A esto se suma que tampoco se conoce la voz del jefe de gabinete, Nicolás Posse, y han bajado notoriamente su perfil Guillermo Francos y Diana Mondino. La única voz autorizada parece la de Adorni.

Fuentes del Congreso consultadas por LPO también piden "paciencia" y aseguran que se están "acomodando las dinámicas de trabajo", pero no saben qué responder sobre el llamativo bajo perfil que asumió Milei. En rigor, también el silencio afecta a diputados y senadores, que están a ciegas con las reformas que deberán defender los próximos días.