Milei se puso a juntar votos para nombrar a Randazzo o un hombre de Schiaretti en Diputados

Fue primicia de LPO. El libertario toma distancia de Macri y negocia directo con el peronismo para no dejarle el manejo de la Cámara baja al PRO.

Milei se puso a juntar votos para nombrar a Randazzo o un hombre de Schiaretti en Diputados

Javier Milei dedicó parte de las últimas horas a llamar a dirigentes muy importantes del peronismo para conseguir apoyos para nombrar a Florencio Randazzo o el schiarettista Carlos Gutiérrez como el próximo presidente de la Cámara de Diputados.

La jugada del presidente electo fue adelantada por LPO. Se trata de una evidente toma de distancia de Mauricio Macri, que empujaba para ese lugar a Cristian Ritondo. En el PRO hasta filtraron que si no les entregaban ese lugar se ponía en riesgo la gobernabilidad.

Randazzo fue el primer nombre que se filtró en las negociaciones pero ahora surgió el de Gutiérrez, jefe del bloque Córdoba Federal y hombre de extrema confianza de Juan Schiaretti.

Liebre por gato

En rigor, la postulación de Randazzo o Gutiérrez es parte de un acuerdo de Milei con Schiaretti, que se autopercibe libertario luego de haber colaborado con el triunfo aplastante en Córdoba. El mandatario cordobés se ofrece como el nexo de Milei con las provincias y los gobernadores de centro.

Además de la presidencia de la Cámara baja, Schiaretti también se quedaría con las secretarías de Transporte y de Agricultura del gobierno libertario.

Carlos Gutiérrez

El posible acuerdo de Milei con el peronismo empezó como una jugada de Guillermo Francos para conseguir gobernabilidad, pero nadie tenía claro hasta dónde llegaba el guiño del presidente electo. Pero los llamados directos del libertario a dirigentes importantes del peronismo confirmaron la maniobra contra Macri.

Como explicó LPO, Milei no quiere romper con Macri pero tampoco ceder a todos sus pedidos para que no aparezca como un cogobierno y se instale la idea de un títere. El libertario busca acotar a su socio electoral, que le dio ventaja yéndose de viaje a Dubai.

Macri ya había perdido las disputas por YPF, la Anses y el PAMI, tres de las principales cajas del gobierno. La única batalla que le queda abierta al expresidente es la AFIP, donde espera poner a Néstor Grindetti. Pero Milei parece inclinado por darle la agencia a un peronista cordobés.