Milei: “Somos los únicos que nos financiamos en forma honesta”

Sobre las denuncias sobre compras de bancas, el diputado nacional dijo que quienes vayan a ser candidatos deben conseguirse los recursos.

Milei: “Somos los únicos que nos financiamos en forma honesta”

El precandidato presidencial Javier Milei rechazó las denuncias presentadas contra su espacio por la supuesta “venta” de lugares en las listas, afirmando que “acá no se venden candidaturas, eso es falso y me alegro que la justicia haya tomado la determinación de llamar a estas personas que mienten abiertamente. No van a poder probar algo que no existe”.

En comunicación con CNN Radio, Milei aseguró que “somos los únicos que nos financiamos en forma honesta. Acá hay un proceso competitivo por el cual queda el candidato que está en mejores condiciones para hacerlo”.

“Lo importante es que al Estado no le cuesta nada. Acá hay un tema no menor, mientras el resto de los espacios naturaliza que utilizan el dinero del Estado y de los pagadores de impuestos para su campaña política y es una atrocidad”, agregó el referente liberal.

Al explicar cómo es el financiamiento de la campaña de su espacio, explicó que en La Libertad Avanza “si querés hacer política, tenés que aportar tu esfuerzo, vas a tener que conseguirte los recursos y después de la campaña harás la rendición de cuentas frente a la Justicia Electoral. No tenemos por qué estar cargando con los delirios de cualquier tipo”.

Respecto a la denuncia presentada por Juan Carlos Blumberg, Milei afirmó que “él vino y exigió que tenía que ser el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, solo porque fue a una exposición mía en la Feria del Libro. Se le dijo que eso no era así y exigió ser el primer candidato a diputado nacional. Le dijimos que se le podía dar un reconocimiento simbólico a su labor, y como no le gustó empezó a hablar mentiras. Todas estas cosas están en la justicia y se van a terminar”.

En cuanto a la denuncia presentada por la legisladora porteña Rebeca Fleitas, que dijo que desde La Libertad Avanza le pidieron todos los cargos de su despacho, el precandidato presidencial se preguntó: “¿Y los asesores que tiene, son de ellos o se los pusieron? Su equipo está armado por ella”.

“En lugar de perseguir a los delincuentes, le piden explicaciones a los honestos”, se quejó el diputado.

También se refirió a la crítica hecha por la DAIA, cuando desde el espacio libertario votaron en contra de la ley que declaraba a la fecha del atentado a la AMIA como duelo nacional: “Cerca de medianoche y en un acuerdo entre el kirchnerismo y Juntos por el Cambio mandan un paquete de ocho leyes todas juntas y se votaban todas juntas. O votabas a favor, en contra o te abstenías”.

Y argumentó: “Nos mandaron los números y no estaban los nombres de los proyectos, además no podes estar analizando un proyecto en cinco minutos y en como esto que lo metieron por la ventana. Disculpenme, pero al kirchnerismo no le voto nada a libro cerrado. No voy a hacer esa irresponsabilidad”.

Y criticó a la política: “Es increíble que en vez de explicar nuestras propuestas, que somos los únicos con propuestas, me tengo que dedicar a explicar las mentiras que se generan desde los operadores de Juntos por el Cambio. En lugar de perseguir a los delincuentes, le piden explicaciones a los honestos. Si vos no te metes en política y no les disputas el poder, ellos siguen haciendo lo que quieren y nada cambia”.

La dolarización

Consultado en torno a su proyecto de dolarizar la economía, dijo que “buscamos un proyecto más factible, viable y rápido”.

“El pasivo del Banco Central, que es lo que hay que rescatar para evitar una hiperinflación, suele costar entre 40 mil millones de dólares y 30 mil millones de dólares. Hay 10 mil millones de dólares cash y tendrías que rescatar 30 mil millones de dólares de LELICS. Y tenes títulos públicos por 90 mil millones de dólares, donde está ese tercio”, detalló.

En ese sentido, habló de la influencia de la economista y precandidata a diputada Diana Mondino: “Diana vio con claridad que parte de esas tenencias de bonos públicos están en bancos públicos. Ahí de los 30 mil millones de dólares de Lelics, 15 mil millones están en mano del sector públicos. Por ende, no necesitas esa plata ahora para dolarizar”. Y confirmó que avanzó en un acuerdo con fondos internacionales, desde donde se obtendrían 35 mil millones de dólares.

“Hoy el billete más grande de Argentina vale menos de cuatro dólares. Necesitaríamos muchos billetes de dólares de baja denominación. Tenemos un problema operativo en cuanto a los billetes, hay que empezar a canjearlos para poder hacer las transacciones”, comentó Milei.

Y determinó que, luego de sancionada la ley, se tardarían nueve meses en dolarizar toda la economía argentina.