Montenegro descontará los días de paro a municipales y usará la plata para arreglar calles

Montenegro definió como "irracional" la huelga. "No voy a firmar un acuerdo salarial que dentro de dos meses no pueda pagar", dijo.

Montenegro descontará los días de paro a municipales y usará la plata para arreglar calles

En medio de la medida de fuerza por 48 horas que iniciaron este viernes los trabajadores municipales en Mar del Plata, Guillermo Montenegro adelantó que descontará los días de paro y que esos fondos los destinará al arreglo de calles.

El intendente definió como "irracional" la huelga y cuestionó que se dé al comienzo de una negociación y después de seis días de fin de semana largo: "Un paro de dos días lo único que hace es afectar los servicios que tiene que prestar el Municipio a los vecinos", dijo.

Sobre la discusión salarial iniciada con los representantes de gremiales, Montenegro dijo que la comuna propuso "un esquema sobre el cual nosotros sabemos que podemos pagar. Incluso les mostramos todos los números".

Ante eso, agregó: "Hay algo que tienen que tener claro: no voy a firmar un acuerdo salarial que dentro de dos meses no pueda pagar o los vecinos tengan que costearlo con más impuestos. Porque cuando no alcanza, no alcanza".

Luego de un incremento salarial del 30% durante los primeros tres meses del año, el municipio ofreció un 10% para abril, algo que fue rechazada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata que definieron una huelga para este viernes y sábado.

En ese contexto, Montenegro sostuvo: "Vamos a descontar los días de paro y destinar esa plata al arreglo de calles".