“No venimos a perseguir a nadie”, aseguró Milei

El presidente se dirigió a la clase política para enfatizar que no pediría un “acompañamiento ciego", pero dejó claro cuáles son sus condiciones.

“No venimos a perseguir a nadie”, aseguró Milei

En un pasaje de su discurso desde la explanada del Palacio del Congreso, Javier Milei se dirigió a la clase política argentina: “Quiero decirles que no venimos a perseguir a nadie, no venimos a saldar viejas vendettas, ni a discutir espacios de poder”.

“Nuestro proyecto no es un proyecto de poder, nuestro proyecto es un proyecto de país -aseguró-. No pedimos acompañamiento ciego, pero no vamos a tolerar que la hipocresía, la deshonestidad o la ambición de poder interfieran con el cambio que los argentinos elegimos”.

Milei anunció a continuación: “A todos aquellos dirigentes políticos, sindicales y empresariales que quieran sumarse a la nueva Argentina, los recibimos con los brazos abiertos”. Y proclamó: “No importa de donde vengan, qué hayan hecho antes… Lo único que importa es hacia dónde quieren ir”.

Sobre el final advirtió que “aquellos que quieren utilizar la violencia y la extorsión, para obstaculizar el cambio, les decimos que se van a encontrar con un presidente de convicciones inamovibles, que utilizaré todos los resortes del Estado para avanzar en los cambios que nuestro país necesita”.

“No vamos a claudicar, no vamos a retroceder, no nos vamos a rendir… Vamos a avanzar con los cambios que el país necesita, porque estamos seguros que abrazar las ideas de la libertad es la única manera en la que podremos salir del pozo en el que nos han metido”, remarcó el flamante mandatario.