Nueve de cada diez consejeros delegados prevén que sus empresas crezcan hasta 2026

La inflación y el incremento de los costes de las materias primas, los dos mayores peligros para las compañías españolas, según un estudio de KPMG

Nueve de cada diez consejeros delegados prevén que sus empresas crezcan hasta 2026
Varias personas pasean por la zona de las cuatro torres en Madrid.

A pesar de que en estos momentos existan dos conflictos armados en ciernes en Ucrania y en la Franja de Gaza, de que los tipos de interés —por lo tanto, el valor del dinero— esté en su nivel más alto desde 2001, o de que la inflación sea todavía un fantasma que se resista a dejar de asustar a los precios, el optimismo entre los consejeros delegados españoles respecto del porvenir de sus empresas para el próximo trienio se mantiene unos cuantos puntos por encima del de sus colegas europeos. Nueve, concretamente, puesto que el 86% de los CEO nacionales —prácticamente, nueve de cada diez—, creen que sus compañías crecerán hasta 2026; mientras que el sentir de la media global se rebaja hasta el 77%, según un estudio elaborado por la consultora KPMG.

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Sin miedo a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial ha dejado de ser una ensoñación futurista para aterrizar en la cotidianidad del día a día. Este nuevo contexto tecnológico no resulta ajeno para las empresas, que se preparan no solo para convivir con él, sino para beneficiarse de sus aportaciones. Así, siete de cada diez CEO (70%), tanto en España como a nivel global, se marcan como prioritaria la inversión en esta área; y el 74% consideran que la inteligencia artificial puede ayudar a prevenir ciberataques, pero, al mismo tiempo, piensan que proporciona nuevas vías para llevarlos a cabo, frente al 82% a nivel global. De la misma manera, el 36% de los empresarios españoles consideran que su compañía no está preparada frente a estos posibles ciberataques, nueve puntos por encima de la media global.