Para Menem, es “el comienzo de un país distinto”

El presidente de la Cámara baja calificó a este 10 de diciembre como “un gran día para la democracia”.

Para Menem, es “el comienzo de un país distinto”

La Presidencia de la Cámara de Diputados celebró la asunción del Presidente de la Nación, Javier Milei, y de la vicepresidente, Victoria Villarruel, en “una jornada histórica para la República Argentina”.

Para el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, “ha sido una ceremonia histórica para el comienzo de un país distinto. Los argentinos confiamos y sabemos que será lo mejor para nuestra nación. Es un gran día para la democracia”.

“Habiéndose cumplido 40 años de la vuelta a la democracia, se ha celebrado una Asamblea Legislativa organizada, acompañada por todos los diputados y senadores nacionales”, expresó la Cámara baja a través de un comunicado.

La Cámara de Diputados resaltó el “honor” de haber contado con la presencia de mandatarios internacionales como Volodímir Zelensky (Ucrania), Gabriel Boric (Chile), Viktor Orbán (Hungria), Santiago Peña (Paraguay), Daniel Noboa (Ecuador), Vahagn Jachaturián (Armenia), Luis Lacalle Pou (Uruguay); de los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda; de los ministros Guillermo Francos (Interior); Diana Mondino (Cancillería), Sandra Petovello (Capital Humano), Luis Caputo (Economía), Luis Petri (Defensa), Patricia Bullrich (Seguridad) y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; de los expresidentes Mauricio Macri, Eduardo Duhalde, Adolfo Rodríguez Saá y Jair Bolsonaro; de autoridades de las Fuerzas Armadas de la Nación; de los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Jorge Macri (CABA), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Gustavo Valdez (Corrientes); de embajadores internacionales y del Rey Felipe de España.