Populismo: Milei dice que dejó de ser hincha de Boca por culpa de Riquelme y se volvió "anti" por Gago

"Bastante tengo con vivir en un país populista para además ser hincha de un equipo populista", aseguró.

Populismo: Milei dice que dejó de ser hincha de Boca por culpa de Riquelme y se volvió "anti" por Gago

 Javier Milei aseguró que el "populismo" lo alejó de Boca y que dejó de ser hincha del Xeneize. El candidato presidencial culpó a Daniel Angelici por su deserción y fue muy crítico del máximo ídolo de la institución, Juan Román Riquelme.

Como publicó LPO, el libertario pretende poner un pie en club y por eso tendió puentes con Mauricio Macri, enemigo número uno de Riquelme.

Larreta le entregó dos hectáreas del Parque Sarmiento al ex Boca Sebastián Battaglia

"Yo era de Boca hasta que el señor Angelici lo trajo a Riquelme a robar. No era un poquito de Boca, era intensamente de Boca, tengo estrella en el museo, palco", contó en una entrevista con Radio Mitre.

"Bastante tengo con vivir en un país populista para además ser hincha de un equipo populista", explicó Milei en una entrevista. La decisión que rompió el corazón de Milei fue el tercer regreso de Riquelme tras su retiro del fútbol.

Es cierto que esa etapa fue la menos exitosa de su carrera en Boca, pero el 10 dejó varios partidos para el recuerdo con goles y jugadas de otro planeta, como un caño sin pelota a Carlos Izquierdoz.

Lo que era indiferencia se volvió odio cuando Fernando Gago regresó a Boca. "Cuando lo repatriaron a Gago me hice anti. Cómo pueden traer a un cinco que no marque, Gago tiene menos marca que La Salada", explicó.

Más allá de su antipatía por Riquelme, Milei confesó que había dejado de ir a la cancha un par de años antes de que el "populismo" tomara por asalto al club. "Había dejado de ir a la cancha el día que se retiró Palermo. Me generó tanta tristeza que no pude ir más", comentó.

Para superar sus traumas, Milei ya comenzó a tejer en la interna de Boca. Como contó LPO el candidato libertario ya tiene un pie en la campaña de Andrés Ibarra, el candidato que promueve Macri en Boca para enfrentar a Riquelme.

Se trata de Edgardo Alifraco, el presidente del MID porteño y candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza. Alifraco, que fue parte de la comisión directiva de Boca en la presidencia de Macri, es presidente de la agrupación "SuperBoca" una de las que promueve a Ibarra.

En el mundo xeneize, "SuperBoca" es conocida como una agrupación ultramacrista. Su fundador fue Orlando Salvestrini, un ex gerente del Grupo Socma que fue gerente de Boca durante la presidencia de Macri. Salvestrini es hombre de extrema confianza de Mauricio y también lo fue de su padre Franco, que entre otros negocios lo puso a cargo de Pago Fácil.

Alifraco es candidato de Milei en la Ciudad y muy crítico de la gestión del PRO, pero juega abiertamente para Macri en Boca.

Otro vínculo de Milei con el poder macrista en Boca es Oscar Zago, actual legislador porteño y candidato a diputado nacional. Zago es un viejo conocido de Daniel "Tano" Angelici, quien fue su jefe político durante años. El Tano evita mostrarse activo en Boca, pero todo su aparato está puesto a disposición de Ibarra.