Por qué Ángel de Brito se hizo el documento uruguayo

Para Ángel de Brito, visitar y recorrer Uruguay en sus tiempos libres es moneda corriente. Sin embargo, su amor por este país no queda sólo ahí, sino que él decidió ir un poco más allá. Se debe a que el conductor reveló que recibió la residencia uruguaya. Durante cada verano, cuando la farándula le da […]

Por qué Ángel de Brito se hizo el documento uruguayo

Para Ángel de Brito, visitar y recorrer Uruguay en sus tiempos libres es moneda corriente. Sin embargo, su amor por este país no queda sólo ahí, sino que él decidió ir un poco más allá. Se debe a que el conductor reveló que recibió la residencia uruguaya.

Durante cada verano, cuando la farándula le da un respiro, Ángel de Brito toma sus cosas y parte rumbo a Uruguay. Su pasión por este país lo llevó, no sólo a recorrer distintos puntos de este, sino que también a comenzar a tramitar la residencia.

En este contexto, él brindó una entrevista a mediados del 2022 en la cual detalló cómo fue el proceso que transitó hasta recibirla: “Empecé el trámite en pandemia y recién pude viajar por la cédula ahora (junio 2022). Lo iba a terminar en enero pero como tuve un robo no pude”.

En este sentido, se generó curiosidad respecto a los motivos que lo llevaron a iniciar el trámite: “Tenía ganas de ser un poco uruguayo formalmente. Amo el país, lo siento mío desde que iba de chico. Me encanta el ritmo, la gente y las ciudades, que conozco muchas. Fui varias veces de vacaciones y varias a trabajar”.

En lo que respecta a la unión que tiene con el país, reveló que jamás supo el motivo exacto, aunque el vínculo fue inmediato: “Eso no lo tengo tan claro pero nunca sentí la frontera. Tenemos mucho en común y las diferencias me encantan. Tengo muchos amigos en Montevideo y Punta del Este”.

“Me encanta caminar y recorrer sin rumbo. Conocer lugares y charlar. Los uruguayos son muy amables y respetuosos. Me hacen sentir uruguayo. Ahora ya lo soy así que no les queda otra (risas)”, expresó alegre el conductor por la obtención de la residencia.

Sumado a esto marcó su deseo de trabajar nuevamente en el país en alguna oportunidad: “Me encantaría volver a trabajar en Uruguay, siempre me llaman. Me gustaría hacer un programa en la tele uruguaya”.

De esta forma, Ángel de Brito reveló que si bien no está al tanto de lo que disparó su amor por Uruguay, el hecho de visitar frecuentemente el país le bastó para sentirse parte de ellos y logró consumarlo con la residencia.