Posse le ganó la pulseada a Villarruel y se queda con la conducción de la AFI

El abogado Silvestre Sívori, cercano al jefe de gabinete, fue confirmado al frente de las central de espías.

Posse le ganó la pulseada a Villarruel y se queda con la conducción de la AFI

El jefe de gabinete, Nicolás Posse, le ganó la pulseada a Victoria Villarruel y se quedó con la conducción de la Agencia Federal de Inteligencia.

Posse ubicó como "Señor 5" al joven abogado especialista en derecho administrativo Silvestre Sívori, que había estado a cargo de la transición en la AFI pero también en la Secretaría de Legal y Técnica.

Sívori todavía no fue designado oficialmente, pero esta mañana participó de la reunión del Gabinete encabezada por Javier Milei y se informó a través de los canales oficiales que ocupará ese cargo estratégico.

Villarruel y Posse chocan por el control de la AFI y Seguridad

El nombre de Sívori en la AFI había tomado mucha fuerza luego de que se confirmó a Javier Herrera Bravo en la Secretaría de Legal y Técnica. Antes de sumarse al equipo de Posse, Sívori trabajó con el macrista Guillermo Dietrich en la ciudad de Buenos Aires y en el Ministerio de Transporte de la Nación.

La designación de Sívori implica una nueva derrota para Victoria Villarruel en el reparto de cargos, del que quedó completamente excluida a partir de la tensión con Milei. La vice participó de las reuniones de gabinete y tendría una oficina en la Casa Rosada, pero su rol es secundario.

Como contó LPO, Villarruel quería quedarse con el manejo de la AFI y postulaba a Jorge Vives, un ex militar al que también había impulsado para controlar la Aduana. Pero Milei la excluyó como también de su intento por quedarse con Seguridad y Defensa.

La vice podría pugnar ahora por el vice de la AFI, un cargo muy importante para el que suenan algunos militares retirados en contramano a la tradición de que el organismo sea manejado por civiles. Para ese lugar también sonó Mariano Federici, el ex titular de la UIF, pero que ya habría definido no ocupar ningún cargo.