Presionado por Macri, Guerra renunció a su banca en Diputados y asume Álvaro González

El macrismo duro no se privó de desempolvar ninguna carpeta para impedir que el bailarín asumiera. El ex Presidente no quería perder peso en el Consejo de la Magistratura.

Presionado por Macri, Guerra renunció a su banca en Diputados y asume Álvaro González

 Maximiliano Guerra no pudo resistir la presión de Mauricio Macri y tuvo que renunciar a su banca de diputado para que Álvaro González continúe en el Consejo de la Magistratura.

Ante los rumores de que no asumiría, Guerra salió a desmentir las versiones y pidió parar "las operaciones". Pero su resistencia duró menos de 96 horas y la aparición de una serie de expedientes lo hizo reflexionar de nuevo.

Telerman apuesta a la gala de Milei para quedarse en el Colón y bloquear a Maxi Guerra

Como contó LPO, el macrismo duro no se privó de desempolvar ninguna carpeta para impedir que el bailarín asumiera. En los últimos días comenzaron a circular viejas causas contra Guerra en la Justicia. Uno de los expedientes es por alimentos, otro por la quiebra de una empresa y un último por la indemnización de un empleado.

Incluso algunos operadores cercanos al ex presidente instalaron la versión que no podía salir de los Estados Unidos, algo contradictorio con la idea que asumiría en el Teatro Colón.

 Patricia Bullrich, la jefa política de Guerra, tiene un duro enfrentamiento con Macri y no quería saber nada con que el escaño del bailarín quedara para Álvaro González.

"Motivan esta decisión estrictos motivos personales", dice el breve texto de renuncia que se conoció en la tarde del martes.

A pesar de que González jugó con Horacio Rodríguez Larreta, Macri quería que siguiera en el Consejo de la Magistratura, donde supo defender los intereses del ex Presidente. A Macri lo tiene sin cuidado el número del bloque oficialista, pero teme que la salida de González debilite su llegada a los tribunales.