Sin la AUH, las asignaciones familiares y la Tarjeta Alimentar, la pobreza infantil subiría 3 puntos y la indigencia hasta 10

Según el Indec, hay 7,4 millones de niños, niñas y adolescentes que son pobres y 1,8 millones en extrema pobreza. La ACIJ elaboró un informe sobre la situación y un diagnóstico en relación a las políticas sociales que benefician a las infancias. Las principales falencias y las propuestas para que no se profundice la crisis.

Sin la AUH, las asignaciones familiares y la Tarjeta Alimentar, la pobreza infantil subiría 3 puntos y la indigencia hasta 10

Si no existieran la Asignación Universal por Hijo (AUH), las asignaciones familiares y la prestación Alimentar, la pobreza infantil en Argentina sería 3 puntos más alta y la pobreza extrema, 10 puntos. Esta afirmación surge de datos de Unicef difundidos durante la presentación de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (Acij) del informe “Crecer sin pobreza” que será publicado en los próximos días.

El estudio tiene especial relevancia dadas las estadísticas demoledoras que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer el 27 de septiembre y la campaña electoral donde hay fuerzas que postulan la intención de disminuir la presencia estatal, criticando la justicia social.

Durante el primer semestre de 2023, la pobreza entre niños de 0 a 14 años alcanzó un porcentual de 56,2. Esto implicó un incremento de 5,3 puntos respecto del primer semestre de 2022. En tanto, la pobreza extrema o indigencia en esta misma población fue de 13,6%, elevándose 0,9 puntos en relación al año pasado.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow