Snopek: “Habrá algunos indicadores que no nos gustarán, pero Massa da tranquilidad a la gestión de Gobierno”

El titular del bloque Unidad Federal en el Senado respaldó las PASO y opinó que “les falta un ingrediente”. Por otro lado, lanzó fuertes críticas contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Snopek: “Habrá algunos indicadores que no nos gustarán, pero Massa da tranquilidad a la gestión de Gobierno”

El presidente del bloque Unidad Federal del Senado, Guillermo Snopek (Jujuy), se refirió a la situación política tanto del oficialismo como de la principal bancada opositora. Además, afirmó que “Sergio Massa le da tranquilidad al Gobierno”, respaldó las PASO y cuestionó al gobernador de su provincia, Gerardo Morales.

En declaraciones por Radio 10, Snopek fue consultado por la interna dentro de JxC y opinó: “Los últimos 10 días viene el arco opositor de sufrir un golpe muy grande en la postura disímiles que tiene a ambos candidatos han marcado claramente su postura y su vocación de participar en una interna que la semana pasada decían dividirse y se van a los extremos en una propuesta de gobierno tras escuchar las palabras de Patricia Bullrich”.

Por otro lado, se refirió a la interna dentro del FdT y la disputa por presentarse a las elecciones con una sola lista: “Yo soy el criterio de que para eso están las PASO para no ir con una sola fórmula, incluso le falta un ingrediente que en cada elección habría que elegir a las autoridades partidarias porque la representación que tenemos se da a través de los partidos políticos. Y si los partidos políticos no tienen vida institucional, no eligen sus autoridades, son los inconvenientes de las circunstancias que tenemos y terminamos en alianzas y acuerdos políticos, y no en un proyecto de partido en un proyecto donde la responsabilidad del partido político tiene hacia la sociedad y es garante de cumplimiento de esas propuestas a la sociedad es el ingrediente que le falta a las PASO”.

Para Snopek las PASO “son buenas porque permite la participación la discusión y disensos”, pero consideró que “hoy en la circunstancia que tenemos en la Argentina donde la economía le ha ganado a la política, hay que buscar en este esfuerzo que se hizo y que hizo Sergio Massa de asumir el Ministerio de Economía y agitar las aguas”.

“Hoy habrá algunos indicadores que no nos gustarán, pero Massa da tranquilidad a la gestión de gobierno. Creo que el triunfo en Tucumán también da cierta tranquilidad y volumen al jefe de Gabinete que estuvo hasta hace poco (Juan Manzur) con un triunfo contundente que es el 60% de los votos que no se discute el respaldo a un gobierno. Se abre esta instancia y abanico de aquellos que quieren ser, pero en una responsabilidad política y de gobierno creo que habría plantearle a la sociedad una fortaleza del Gobierno”, consideró.

Por otra parte, habló sobre la situación docente que se vive en Jujuy y apuntó: “Hay una falta de legitimidad del triunfo de Gerardo Morales hace menos de un mes. Hubo una elección que, en teoría, ganó con el 49% que no es real sino un 32% del electorado. Eso se traduce a que hoy no hay un consenso porque ha mezclado una reforma constitucional con elecciones en el Poder Ejecutivo. De ahí ya se deslegitima la reforma que está dando y quiere sacarles derechos a los jujeños, quiere restringir lo que hoy establece nuestra Constitución sobre el derecho al reclamo y a expresarnos”.

“Esta marcha de la semana pasada de las antorchas fue muy fuerte del pueblo jujeño que salió a manifestarse y a decir que las cosas no están como se reflejan a nivel nacional. Él en busca de su posicionamiento ha generado y a degradado la calidad institucional de la provincia. Fuimos impugnados para presentar nuestra candidatura y el tribunal electoral, que responde a él con exdiputados provinciales, cercenaron mi candidatura y la de otros en esa búsqueda de democracia que pregona la UCR y la preside, pero que solo es en el dialecto a y no en la realidad de la provincia”, denunció el senador.

Y cerró: “Los docentes están pasando un momento muy duro en Jujuy. No hay paritarias no hay discusión salarial y eso hace que la comunidad educativa se involucre en la situación angustiante que se sufre. Hay una realidad dispar entre Jujuy y Salta donde los docentes viven esa situación angustiante de no llegar a fin de mes”.