Stolbizer apuntó contra Milei: “No tiene propuestas que sean viables y tiene una concepción de gobierno elitista”

La titular del partido GEN sostuvo que las ideas que expresa el candidato liberal “son peligrosas” y que “no tiene sentido federal”. Por otro lado, destacó que “la decisión de otros de no ser candidatos, abre la posibilidad de una renovación en la política”.

Stolbizer apuntó contra Milei: “No tiene propuestas que sean viables y tiene una concepción de gobierno elitista”

La diputada nacional y titular del partido GEN, Margarita Stolbizer (Encuentro Federal), opinó sobre la decisión de Cristina Kirchner de volver a postularse como candidata a presidenta: “La decisión de otros de no ser candidatos, abre la posibilidad de una renovación en la política”. Por otro lado, apuntó contra el precandidato a presidente Javier Milei (La Libertad Avanza): “No tiene propuestas que sean viables y tiene una concepción de gobierno elitista”.

En diálogo por la AM990, Stolbizer sostuvo: “Cristina ya lo había anunciado, entonces no debería ser sorpresivo si pudiéramos creer en su palabra. Ahora si no creemos en su palabra y si no lo creímos suficientemente real cuando lo dijo la primera vez, podríamos pensar lo mismo ahora. Hay que esperar hasta que venza el plazo y ahí podremos hacer una evaluación”.

“De todos modos, creo que, ante la decisión de Cristina de no ser, de (Mauricio) Macri de no ser, de (Alberto) Fernández de no ser, hay que tomar esto como una oportunidad de que la política pueda estar generando nuevos dirigentes”, consideró.

Y sumó: “Me parece que eso hay que tomarlo en un sentido positivo. Trato de no meterme en las cuestiones internas del frente que gobierna, ellos resolverán quién, cómo, cuándo. Me parece que hay que tomarlo como una oportunidad, en general, para el sistema político”.

Sobre las decisiones de Milei para eliminar la educación pública con váuchers, eliminación de jubilación del ANSeS, entre otras propuestas, opinó: “Yo tengo una muy mala opinión sobre todas las cosas que Milei dice o propone, me cuesta encontrar alguna que no lo sea o que pueda tener coincidencias con mis ideas. Resultó llamativo que presentara alguna idea concreta porque creo que en la medida que Milei va desnudando que no tiene propuestas que sean viables, que las pocas cosas que va esbozando deja afuera a absolutamente a la mayoría de las personas y es una concepción de gobierno elitista y para algunos pocos que puedan acceder a esos beneficios”.

“Pero, además, lo que queda cada vez más a la vista, y ojalá los medios de comunicación pudieran reflejar esto, es que atrás de él no hay absolutamente nada ni nadie tampoco y es muy difícil pensar en la conformación de un futuro gobierno donde no hay realmente gente que pueda pensarse para ocupar distintas áreas de Gobierno ¿quién pudiera ser un ministro de Educación que llevara adelante esas ideas? ¿un ministro de Salud? no se sabe ni quiénes son las personas que lo rodean. Estos son los grandes peligros que entraña”, alertó la diputada opositora. 

En ese sentido, sostuvo: “A mí no me preocupa mucho las ideas ultraliberales, porque los sistemas democráticos se alimentan del pluralismo, y no me preocupan las ideas de la extrema derecha ni la extrema izquierda, si me preocupa que muchos chicos piensen que eso es una salida de la realidad y no están mirando que detrás de eso hay un intento de vender magia, pero que es todo absolutamente inviable”.

“A esto agreguemos que en los últimos días la decisión de quien lo acompañará como candidata a vicepresidenta, no solamente por las ideas que expresa que son realmente peligrosas para la democracia consolidada de 40 años, sino que eso también demuestra la carencia de equipo que tiene porque él está eligiendo a una persona que se sienta al lado de él en la Cámara de Diputados. Es la única compañera que tiene en su bloque, es una persona de la Ciudad de Buenos Aires por lo tanto estamos viendo esto también en la fórmula cómo en las elecciones provinciales no tiene Milei una estructura nacional que pueda hacerlo ver como una persona que se interesa por el país o que conoce el país, no tiene sentido federal. Realmente todos los que son los principios de la Constitución Nacional da la impresión que están muy por afuera de la plataforma de Milei”, planteó.

La legisladora de JxC reiteró que “la decisión de otros de no ser candidatos, abre la posibilidad de una renovación y de alguna manera es una forma de asumir de modo autocrítico las carencias que ha tenido el sistema político tradicional, quiénes han sido los liderazgos en los últimos años en el país. Es el desafío de quienes estamos en la política hoy de generar otra credibilidad, marcos de diálogo, construcción de consenso, y nuevos liderazgos que tengan visión de integración, de diálogo”.

De Milei me preocupa además la expresión violenta de sus ideas, con la descalificación de cualquier otro. Es un hombre que no está en condiciones para acordar con alguien una política pública y es lo que Argentina necesita. No tengo dudas de que es el emergente de los fracasos de quienes hemos representado a la política tradicional”, expresó.

Y avizoró: “Hay que ver cómo hacemos para hacernos cargo de esta situación y que la salida no sea la de Milei.

Por último, analizó: “Lo primero que hay que tener es un diagnóstico correcto de la situación, no vender espejitos de colores. También creo que hay que poner en la balanza las extraordinarias posibilidades que tiene el país y la necesidad del diálogo y la concertación, que no es solo de la política y empresarios y sindicalistas porque cuando más de una vez que las papas queman los que gobiernan parece que reunir las cúpulas sindicales y empresariales resuelve los problemas”.

“Hay que hacer una gran convocatoria y trabajar de una manera distinta. Cuando (Rodríguez) Larreta se expresa planteando que se necesita un gobernar con un 70%, no se refiere al 70% de votos, sino que hay que saber concertar que apoye una visión de país, no simplemente si se consiguen las manos para votar una ley”, opinó.

Y cerró: “En Congreso se festeja cuando se consiguen los 129 para aprobar una ley y eso no es bueno porque un Parlamento que aprueba leyes con la mitad de los votos significa que la mitad de la ciudadanía, eso no es bueno, hay que lograr alcanzar mayorías importantes y alcanzar un programa de mediano o largo plazo que nos permita visualizar a dónde queremos ir como país”.